lunes, abril 28, 2008

The Authority


En los últimos meses me he metido de lleno en el mundo que rodea a este supergrupo sacado de la manga a finales del pasado siglo por Warren Ellis y Bryan Hitch. Me he cepillado (como diría Midnighter ...) los tres volumenes tochos de norma, los Revolutions, todos los Kevs y algun tomo suelto por ahí cuyo título no recuerdo.


Estamos en el mundo image, de Wildcats, Spawn, Mr. Majestic y por ejemplo StormWatch de donde vienen la mayoría de los protagonistas del título, sin embargo no es un grupo cualquiera, estamos ante uno diferente al que haya existido jamás, y no lo digo por decir. Orientado a un público mas adulto, con historias mas duras y mas explícitas, según sus autores y línea editorial, nos encontramos ante lo que llamaríamos un realismo extremo, dentro de lo que es un comic de superhéroes. No estamos ante personajes bienintencionados, santos o bondadosos, estamos ante gente realista y que hace lo que tiene que hacer, que se equivocan y la cagan, a veces demasiado. De nueva manufactura nos encontramos con Engineer y Doctor, una con la sangre inundada de nanómaquinas que le permiten convertir su cuerpo en cualquier tipo de objeto mecánico imaginable y el otro con los poderes de todos sus antecesores en el cargo a lo largo de todos los tiempos, sin mas límites que los que le imponen su adicción a las drogas. Por otro lado de los ya conocidos tenemos a la lider Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Apollo, Midnighter y Swift.


Primero con sus creadores y poco despues de la mano de Mark Millar y Frank Quitely, se le impone un claro objetivo al grupo: la búsqueda de un mundo mejor, y aunque suena muy utópico, utilizan cualquier medio para ello legal, ilegal, moral o amoral, el fin justifica lso medios. Y es que las buenas maneras no es precisamente el mensaje del título, tendremos desde las típicas peleas con supervillanos, como puede ser con un terrorista internacional, hasta las no tan típicas como derrotar a sus sustitutos impuestos por el gobierno y acabar matando incluso al presidente.
Esta etapa empieza a destacar por su excesiva violencia y connotaciones sexuales, dándole mucha personalidad al comic, separándolo de todo lo que se ha hecho hasta ahora, y hasta tal punto de sufrir censura, primero ante un beso de midnighter con apollo (cuyo matrimonio ocurre en el comic y la posterior adopción de la sucesora de la fallecida Jenny Sparks, oooooh pobres niños americanos, hay que proteger sus inocentes mentes, ¡dadles una pistola para que se puedan defender!).


Ya al mando de Jack Hawksmoor empiezan historias, cada una mas interesante, desde la comodidad de su transporte que viaja por la sangría, un lugar entre dimensiones y conectado en todo momento con la tierra, los protagonistas reciben constantemente alertas de desastres, invasiones extraterrestres o maquinaciones políticas, misiones todas ellas relatadas en tres o cuatro capítulos en las que el grupo hace y deshace para lograr su meta, estamos en un mundo donde se puede alterar todo lo conocido para volver a la normalidad en cualquier momento, o no. Y eso es con lo que juegan los guionistas, desde destruir el mundo, hasta a matar a todo el grupo, viajar en el tiempo, tomar el control del mundo por la fuerza, etc, etc ... si no puede hacerse lo verás en las páginas de The Authority.

Valoración: Muy Recomendada.

No hay comentarios: