viernes, febrero 10, 2006

Desintegración




Autor: Richard Lee Byers

Título original: Dissolution

Editorial: Timun Mas (2003)

Portada: Gerald Brom

Desintegración es una novela basada primero en el mundo de campaña del juego de rol Reinos Olvidados y segundo en el mundo creado por R.A. Salvatore alrededor del antihéroe drow Drizz't Do'Urden.

En esta ocasión la trama se centra en el mundo de los elfos oscuros tal y como es y no en sus "marginados", profundizando en su crueldad y su falta de conciencia.

En el centro de la Antípoda Oscura, la ciudad subterránea por excelencia, ciudad de esplendor y crueldad, Mezoberranzan vive posiblemente sus últimos días. La Diosa Loth siguiendo sus dogmas de traición y bajas pasiones ha abandonado a los suyos a su suerte, sus sacerdotisas, empezando por Triel y Quenthel sus mas altas matronas, carecen de poderes y muchos varones, inferiores socialmente, han huido de sus casas. ¿Está en peligro su supremacía?, ¿sabén de la pérdida de sus habilidades mágicas que tanto han ocultado con recelo?.

Pharaun maestro de Sorcere y mago de gran habilidad es enviado por Gomph su maestro y gran hechicero de Mezoberranzan a averiguar todo lo posible y, junto a su camarada Ryld, maestro de armas, se introducirán poco a poco en el interior del terrible secreto que amenaza con destruir su civilización.

Sin embargo el lector se dará cuenta que este no es el auténtico peligro que amenaza a todos los drow sino que son ellos mismos, ¿que peor amenaza hay para un drow que otro drow?. Bajo esta premisa viviremos conspiraciones y traiciones a través de los ojos de muchos y variopintos personajes de esta raza a lo largo de mas de trescientas páginas que componen este primer volumen de seis libros escritos por algunos de los autores del momento en el género de fantasía.


"Richard Lee Byers es uno de los escritores más perspicaces y notables que conozco. Nadie mejor que él para sumir el mundo de los Drow en un caos absoluto."

R.A. Salvatore


1 comentario:

Game Over dijo...

Hello, I love Pharaun..........and the whole WOSQ

see my blog
http://www.pharaunmizzrym.blogspot.com/