jueves, febrero 02, 2006

Clásicos DC Nuevos Titanes


¡Gracias Panini por quitarle los derechos de Marvel a Planeta!, y lo digo sin acritud ... pero lo digo. Y es que lo que está haciendo Planeta de Agostini con DC me está encantando. Sobre todo los clásicos como este Nuevos Titanes de los que ya he leido dos tomos, para mi gusto excelentes, aunque tenía algo de ventaja al haber leído algún número suelto de los que publicó Zinco hace ya un par de años ...


Para los que no conozcáis nada de los Nuevos Titanes (The New Teen Titans en el original) es una idea nueva y refrescante de 1980 de Marv Wolfman y George Pérez basados en los Teen Titans originales que no eran mas que "ayudantes" de los superhéroes tradicionales, en definitiva héroes casi siempre réplicas jóvenes de otros superhéroes de mas renombre. Sin embargo Wolfman reinventa este título añadiendo nuevos personajes y dándoles mas trasfondo a los ya existentes, un trasfondo que les otorga otra dimensión a cada uno convirtiéndolos en únicos y no simplemente una imitación predecible y luego posiblemente olvidable.

La base de operaciones no puede ser mas original

El grupo se compone de Robin, que se encarga de organizar el grupo gracias a un sueño que le induce Raven, personaje creado por los autores a la vez místico y misterioso, y de Wonder girl, Kid Flash, Changeling (conocido también como Chico Bestia), Cyborg, humano medio máquina creado por su padre tras un accidente catastrófico, y terminamos con Starfire, liberada por la misma Raven en su huida de un mundo oprimido por la guerra y la exclavitud.


Los Nuevos Titanes son un grupo formado con el objetivo de luchar para mantener la paz, y los unen las adversidades a las que se ven sometidos sin descanso. A lo largo de los dos tomos que, como ya decía, a fecha de hoy ha publicado planeta se enfrentan a cada cual un enemigo mas poderoso y original desde el multifacético Exterminador, posible Némesis del grupo y creación también de los autores, hasta Trigón, enemigo proclamado del grupo, es un demonio devastador de planetas y conquistador de universos, pasando por los 5 Temibles, ya menos originales pero igual de interesantes.Pese a sus ya 26 años este comic sigue siendo fresco y muestra una soltura guionizando poco vista en nuestros tiempos, y es que una de las grandes virtudes de Wolfman es su desarrollo de cada personaje en su vida cotidiana, diferenciando así al superhéroe de la persona. Por contra a la publicación de Planeta, no puedo terminar sin mencionar la subida de precios que están realizando "al despiste" en estos tomos reduciendo el número de páginas, de 130 a 106 páginas, y manteniendo el precio (7,50 Leuros), pero bueno ya lo vimos con los de grapa como Flash o la mas actual Jóvenes Titanes (¿por qué le cambiaron el nombre?) que valen 1,95 € en lugar de los 1,70 € que solían salir este tipo de formatos cuando publicaban Marvel.


La pela es la pela ...

No hay comentarios: