martes, febrero 21, 2006

The King of Fighters

The King of Fighters es un juego de lucha a la antigua usanza de esos de 2 dimensiones que ya no se llevan. Fué revolucionario en su tiempo por dos razones: podías llevar equipos de tres personajes, los cuales eran muy detallados (en personalidad y variedad de ataques) y estaban en su mayor parte tomados de juegos anteriores (fatal fury o art of fighting), vamos que es el juego de los juegos. Su otra peculiaridad es que salía uno cada año, por lo que pude disfrutar desde el año 94 año tras año de estas pequeñas joyitas destacando el del 97 que fué el mas revolucionario pasando por el del 2000 quizá el mas completo, acabando en el del 2003 y en el 2004 el llamado "10º aniversario".


Añadir también que salió el año pasado una versión en 3D, algunos dirán ¡por fin!, yo simplemente digo bueeeno ... vale, ya que ademas de tener poca variedad de personajes nos quitan en el modo historia la opción de llevar 3 personajes, o sea, la esencia de este juego.


En fin, a lo que iba todo este rollo, como deducireis mas de 10 años de este juego han dado a luz también gran variedad de personajes ademas de los que ya provenían de otros juegos como Terry Bogarg, Ryo Sakazaki o May Sirunai como los mas representativos. Por supuesto los mas relevantes son los verdaderos protagonistas del videojuego, que se crearon con él: Kyo Kusanaghi ("el bueno") e Iori Yagami ("el malo"), el Sol y la Luna, La Luz y la Oscuridad.


Para mi Iori es el mejor personaje que ha tenido nunca un juego en 2D, enriquecido en los para muchos sosos finales de juegos, comics y merchadishing. Mi frikismo que no conoce otros límites que el de mi nómina tenía que hacerse con un muñeco de este personaje y, por fin, mas vale tarde que nunca, lo he conseguido, directamente de Estados Unidos:


y bueno ya venía con el pack su rival y némesis Kyo:





No hay comentarios: