sábado, marzo 25, 2006

¿Que importancia tienen los correos en los comics?

Y es que ayer andaba leyendo el tomo de Spider-man 47 (sí, lo sé, ando algo retrasado pero es que últimamente me cuesta ...) y tras leer un contenido algo justito pues leo el correo y veo esto:


... bueno vale, yo ya me había enterado de lo que va a pasar realmente, pero lo que no entiendo es que paso una página donde hay un artículo (seguramente puesto a ultima hora) y leo esto:


Sí, sí, entiendo que los correos son realizados con varios meses de antelación y, en algunas editoriales hasta se los están cargando porque no le ven utilidad comparado con internet, pero es que los comics sin correos en nuestro país, para los que llevamos ya unos cuantos años en esto, son inconcebibles. Yo al menos siento que me falta algo cuando no tengo un correo que leer, me siento estafado (como ejemplo cito Conan la leyenda 2 ebros y sin correo) y por supuesto timado. Y es que, ¿no habría alguna forma de "modernizar" los correos, actualizarlos a la era moderna, idear algo interesante y digno? ... el problema es que ahora tienen competencia: decenas de webs, cientos de blogs, etc ... claro, lo mas fácil es eliminarlos y ya está ... en fin, lo que sí pienso es que no deberíamos encontrarnos con errores tan garrafales como este, dando a entender que el correo es un simple relleno, que se mantiene en el comic como simple adorno y posiblemente con la intención de callar las bocas o mantener simplemente a los lectores que ponen el grito en el cielo ante la posible eliminación de dichos correos, y que quieres que te diga tampoco les falta razón.

4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

pues yo no echo de menos a los correos... así, en líneas generales, la mitad de los correeros me caían gordos ;)

Sobre todo el "innombrable" que respondía en The Authority vol. 2...

Txiki dijo...

Hombre hay de todo, pero eso ya no es cosa del correo sino del tipo que hace el correo. Yo lo que quiero decir que los correos en su tiempo me parecían de lo mas útiles en el mismo comic te encontrabas (y te encuentras) opiniones, comentarios, dudas resueltas, aclaraciones, etc ... que nunca están de mal y siempre te gustan leer. Y que esto podría darse hoy en día pero con otro toque acorde con la era moderna.

Anónimo dijo...

Me da que al átomos no le cuentan ni la misa la media

IvánN Díaz dijo...

hombre, yo ahora mismo preferiría más artículos de introducción, que estaban bastante bien...