lunes, marzo 20, 2006

Sky High escuela de altos vuelos


Ayer estuve viendo esta película a la que el sello de Walt Disney ya echa para atrás a muchos espectadores, me pasó en mi escapada a Madrid, donde algunos queríamos ir a verla al cine pero la mayoría de la gente simplemente se negó. Bueno pues gracias a un colega mío llamado "Emule", como ya decía, la disfruté en el sofá de mi casa.
Tengo que decir que lejos de ser una gran película de superheroes es bastante interesante, con matices Marvel y a veces incluso alusiones directas a ciertos héroes de la franquicia o incluso situaciones, me recuerda mucho a lo que estoy leyendo actualmente de los Nuevos X-men (los Nuevos Mutantes de antaño), no quiero decir que sea lo mismo pero alcanza la esencia del comic: una escuela de superheroes, aunque aquí en lugar de dividirlos en grupos tácticos (como en el comic) los dividen en dos clases: Héroes (los que cuentan con poderes eficaces) y "Curritos", llamados así vulgar y despectivamente, con poderes poco eficaces (a veces inútiles) que son los héroes de apoyo (vamos los clásicos Sidekick en los comics, Robin con Batman, Halcón con el Capitán américa, etc ...). Basada en esta premisa se desarrolla la trama que no desarrollaré para no destripar mas la peli, solo añadir que en ningún momento se hace aburrida, ni pesada (la duración es bastante adecuada) y aunque si cae en muchos tópicos no está creada únicamente para el público infantil ni es totalmente predecible. Como cosas interesantes: algunos poderes de los héroes bien logrados para el tipo de película del que hablamos, además de algún que otro golpe gracioso con la aparición de Bruce Campbell por citar un ejemplo.


Por otro lado ayer también me tragué un bodrio: Reeker, película ... ¿de terror?, incoherente en todo momento y muy muy mala, no sé por donde pillarla la verdad. Suspense nulo, típico film en el que los personajes van muriendo uno a uno con asesinatos muy rebuscados en los que no sabes bien lo que está pasando, además no sabes quién o qué (ni por qué) acaba con ellos y para cuando lo averiguas SPOILER SPOILER SPOILER se trata de un Jawa (de los de Star Wars) sobrealimentado que se supone (no sé) que es la muerte. No profundizo mas en el final que te da que pensar (aunque no mucho no creas) ... mmm, si bueno pienso que la idea es una copia de un reciente largometraje llamado Dead End que, aún no siendo una gran película, le da mil vueltas a esta. En definitiva entre ver esta película de nuevo y ver Bambi 2 me quedo con la segunda sin dudarlo, donde va a parar ...


No hay comentarios: