martes, noviembre 16, 2010

Webisodes lo último en series

Cierto es que a veces lo que vale no es un presupuesto de x mil millones de dólares si no algo tan simple como una idea, hay muchas series que con cuatro duros y muchas ganas están colgadas on-line en internet para que las vea todo el mundo sin rollos legales que te prohiban su visualización. ¿Qué sacan ellos con esto?, pues desde mi punto de vista mucho, quizá sean gente (no en todos los casos) que no tendrán nunca una oportunidad en esta industria cada vez mas y mas competitiva, y es que hoy en día no es solo necesario hacer algo bueno para el espectador si no que influyen decenas de factores más (contactos, actores que fichas, género ...), y si pones un producto bueno al alcance de todos, la publicidad y la fama están asegurados.

Cierto es que en otros países ya están proliferando las series por internet, son estrenadas en la cadena de turno y al poco están colgadas para visualizar en ciertos países determinados, por el momento en su país de origen por lo general. Aquí en España también podemos ver algo en tve o en a3 por ejemplo ponen programas ya retransmitidos al alcance de todos, todo un poco caótico pero fácil de acceder.

En definitiva llevo un tiempo enganchado a The guild, una serie basada en un juego on-line o mas bien, en la relación entre los jugadores que pertenecen a una misma hermandad y pasan prácticamente toda su vida en él.

Para los que no se hayan metido nunca en uno de estos juegos lo mismo la serie carece de interés, pero para los frikis de ellos la diversión está asegurada, con un humor bastante agudo, ingenuo y en ocasiones absurdo, te encuentras con esas situaciones que seguro ha tenido todo jugador llevadas al extremo y a la carcajada, eso si la serie está en los personajes, variopintos como si los de un grupo de un juego de rol se tratara y con personalidades únicas y totalmente extrabagantes.

No la he encontrado subtitulada por ninguna parte y me la he tenido que tragar en inglés puro y duro por lo que alguna frase me he perdido (creo que la segunda temporada es la única que está subtitulada), es una pena, según el acento del actor pillo mas o menos, ya de ver tanta serie en v.o. uno va cogiendo cada vez mas cosas, cada uno tiene su método con el inglés ... jeje.

Otras series mas o menos interesantes que he visto últimamente son Enjuto Mojamuto, de animación del incansable Joaquín Reyes o Malviviendo La Serie, que a pesar de estar echa por Canariones tiene su punto, y a la pesca estoy de cualquier otra que encuentre, que seguro que hay muchas y buenas, las series el mayor entretenimiento de la última década, por su cantidad y calidad.

No hay comentarios: