sábado, noviembre 20, 2010

La solución a la crisis

Hoy estaba escuchando la radio en el coche al salir del trabajo mientras volvía a casa, el programa este de la ventana de la cadena ser, era un debate con dos "economístas" (hoy en día todo el mundo lo es) y trataban el tema de la crisis, el paro, el gobierno, vamos algo muy general.

Estaban llamando los oyentes en plan preguntas y respuestas, primero llama uno diciendo que en el colegio de su hijo de 12 años en matemáticas su estúpido (esto lo añado yo) profesor le dijo que si sus padres votaran a Esquerra Republicana su gobierno (el Catalán) tendría mas dinero ... ni venía al cuento del debate ni tiene lógica el quejarse como si fuera algo generalizado, a no ser que los de Esquerra sean los políticos mas honrados del mundo y no "roben" ni un céntimo, en tal caso si tendría algo de razón este individuo (a menos leuros por debajo de la mesa mas para los ciudadanos), en fin, la presentadora pasa del rollo del tipo, lo despide y va al siguiente oyente.

Un hombre arquetipo de la actualidad, el pobre, en paro, de lunes a jueves buscando trabajo a piñón (o eso decía) con 37 años de experiencia en el hierro pero que cada vez que entregaba un curriculum en la mayoría de las empresas cogían un rotulador le rodeaban la edad, 59 años, y se lo devolvían ... menudos hijos de puta. ¡Al menos podrían no joderle el curriculum al hombre! ... a lo mejor puede entregarlo ya en la siguiente empresa con el círculo total, se lo van a poner igual ... y es que, es lo que hay, como están organizadas las cosas en el 99% de las empresas y con del 75% de los listos que hay trabajando en ellas buscando la forma de "trabajar lo justo para que no se note" ¿quién apuesta por una persona de esa edad?, que tiene mas probabilidades de baja, problemas familiares, que te pase el muerto de lo que no puede hacer, etc ... si es que como está montada la cosa hasta se comprende (entre comillas) que no se comparte desde luego ...

No hay comentarios: