domingo, noviembre 28, 2010

Star Wars

Estaba el otro día leyendo un par de comics de dicha saga, y uno se situaba como 4ooo años antes de las pelis mientras que el otro era coetáneo al nieto (creo que era) de Luke Skywalker, y ¡joder! me dije, si que le han sacado jugo a todo este tinglado, no es la primera vez que leo un comic como estos o juego a un juego o veo algún capítulo por ahí, sea oficial u oficioso, y no es que me disguste, eso es lo chocante, es que ambos comics estaban cojonudos y casi todo, el 95% de lo que ha caído en mis manos, que no es poco, a mi modo de ver, goza de una calidad, en uno u otro sentido mas que aceptable, en muchos casos excepcional.

Os puedo recomendar algunas cosas, independientemente de las imprescindibles películas de toda la vida, pero seguro que me dejare algo en el tintero mientras que habrá otras que aún no he devorado (se aceptan sugerencias), entre juegos, series, comics, y, figuras, de las que mejor ni hablamos (ese caza tie y esa moto a reacción tienen que caer algún día) ... así que mejor lo dejo pendiente.

Ahora tengo en el punto de mira, comprada y esperando en la estantería, la novela El Halcón Milenario y en busca y captura de las novelas que salieron hace ya bastante que en principio continuaban a las tres pelís clásicas.

Y pensar que todo esto surgió de una idea bastante simple, muy típica de la época, pero desarrollada de tal modo que pudo llegar a expandirse de esta manera y mira que cuando hacían las películas con esas maquetas guiadas con hilos y esos monigotes que tras un par de retoques parecen tan reales ...

No hay comentarios: