lunes, febrero 25, 2008

Death Note #02


Hace unos meses compré el primer tomo de este "afamado" manga que entró con fuerza en nuestro país, la idea no estaba mal, era interesante, pero no me acabó de convencer, así que decidí, debido a la saturación que sufren mis bolsillos cada vez que llegan comics a mi tienda habitual, no comprarlo. Ahora ha caído en mis manos el segundo tomo, que sigue en la misma línea, un manga denso, de investigación, totalmente fantástico pero que ahora empieza a enganchar.
No sé, la historia, siempre me esta dando la sensación que va a terminar de un momento a otro, aún sabiendo que hay muchos tomos por delante, es una tensión constante y va enlazando todo lo que va sucediendo, Light parece un joven normal sin embargo consigue una libreta donde al escribir el nombre de alguien y, conociendo su rostro, puede matarlos de diversas maneras siguiendo con unas reglas preestablecidas que irá averiguando poco a poco. Un demonio le acompaña con mas intención de divertirse o vigilar sus pasos que de ayudarle, así vemos como light se convierte, al principio en un asesino de delincuentes y poco a poco va desarrollandose en él el asesino en serie sin escrupulos ni conciencia llamado Kira. Su padre, jefe de la policia reune a unos cuantos investigadores que, al liderazgo de un enigmático L, especialista en casos especiales, paralelamente intentan capturarle, sin sospechar que este se encuentra entre ellos.

L, el de cara de bobo, Light (Kira) a la derecha

El dibujo es bastante limpio y coherente con la historia, no brilla por su originalidad pero se deja ver, seguiré de cerca la serie esperando una mejora ya que aunque, como ya decía, la historia engancha, si no evoluciona pronto, acabará haciendose pesada, algún giro argumental o cambio sustancial ... aunque bueno solo son dos tomos y eso en manga es un suspiro.

Valoración: Recomendada

No hay comentarios: