viernes, febrero 29, 2008

Aniquilación

¿Eres de los que se preguntan por qué todas las guerras cósmicas en Marvel están centradas en la tierra?, ¿por qué siempre se unen lo héroes terrestres o que tienen que ver "los malos" con ella para luchar por el futuro del universo empezando por aquí?, ¿las demás razas no tiene héroes?, ¿no se supone que hay razas que solo viven para la guerra?, pues aqui tienes una serie fresca y que, aún teniendo a Nova de protagonista, nos redescubre una manera de hacer guerras cósmicas, bueno mas bien, la guerra cósmica, por que la que se arma en estas páginas, aun teniendo antecesores, no tiene precedentes.

Y es que lo que ocurre a lo largo de los cuatro tomos en los que se ha editado la saga en españa es transcendental, aún tras el velo de Civil War que se lleva todas las miradas. Saltandose una primera miniserie (inédita en nuestro país), donde Drax el destructor cambia radicalmente, perdiendo poderes pero ganando inteligencia (no mucha), comienza un prólogo donde conocemos la amenaza: un ingente ejército de seres insectoides liderados por Anhilus y que forman la ola conquistadora, no pretenden otra cosa que ampliar la zona negativa extendiendola por todo el universo.
Bicho, bichitoooo

En Aniquilación: Nova, Anhilus llega a Xandar y aun con la ayuda de Drax y de su acompañante canadiense llamada Cammi, el cuerpo Nova no es capaz de defenderlo y es exterminado, Richard Rider es el único Nova superviviente y todos los poderes del cuerpo pasan a él, es donde comienza su ya necesaria evolución, si tenemos en cuenta que es un personaje creado en los 70 y que tras la cancelación de su serie quedó relegado a la acera de los segundones. Anhilus también se enfrenta en esta miniserie a Quasar, acabando con él y apoderandose de las bandas cuánticas.

¡¡¡Arbol vaaa!!!
Tras esto continuamos con Aniquilación: Silver Surfer, donde Estela vuelve a convertirse en heraldo de Galactus por un fin común, intentando impedir la caza de heraldos por parte de Anhilus y liberando por error a Aegis y Tenobrous, dos dioses primordiales, en la sombra todo esta siendo orquestado por Thanos, como no.

Vilmaaaa, abreme la puertaaaaaa ...

Aniquilación: SuperSkrull, manteniendo la trama, nos hace cambiar un poco de ambiente y estilo, Kl'rt se convierte en el "héroe" de nuestra historia, con el fin de eliminar una gran máquina, la segadora de penas, con la que la horda aniquiladora pretende destruir su planeta, una buena historia en la que no perderemos ojo del carismático R'kin.

¿Campanilla? ... ¿Peter Pan? ...

Para terminar estas miniseries con nombre própio acabamos con la que las enlaza con el final de la saga, Aniquilación: Ronan, en su lucha contra Gamora, la mujer mas letal del universo, la historia avanza mas lentamente para llegar a su conclusión, una miniserie de cuatro números mas, donde todos se juntan liderados por Nova en el "frente unido" contra el enemigo común que pretende acabar con el universo tal y como lo conocemos, Thanos captura a la hija de Drax, Dragón Lunar, lo que hace que Drax solo se centre en su destino, para lo que fué creado, destruir al Titán loco.

Cowadungaaaaa

También desempeñan un papel decisivo los heraldos, a la cabeza el Señor del Fuego, algo cambiado desde la última vez que lo vi, consigue destruir a una de las reinas de Anhilus, a partir de ahí todo ocurre muy rápido, los Kree aliados con Anhilus, la casa Fiyero, es destruida por Ronan, así como la inteligencia suprema, Drax mata a Thanos, mientras que Nova, con la ayuda de Phyla-Vell (la hija del Capitán Marvel) derrota en una lucha ejemplar a Anhilus, convirtiendolo en un personaje de primera línea, un nuevo Adam Warlock de los eventos cósmicos futuros.

Supersaiyajin nivel 3, ¡yaaaa!

Tras el "éxito" de la saga, Nova contará con una nueva serie, que a estas alturas ya habrá aparecido y que tiene muy buena pinta. Me he saltado un detalle del final que he omitido a propósito, ojead las últimas páginas porque a mi me da la risa ...


Valoración: Muy recomendada.

No hay comentarios: