lunes, octubre 23, 2006

Panorama infernal

Tomo
13x18 cms.
192 páginas b/n
8,95 €
Ediciones La Cúpula
Manga Terror

Hideshi Hino nos narra una especie de autobiografía totalmente escalofriante donde un desquiciado pintor quiere llevar a cabo su obra suprema. Trabaja en un cuarto oscuro, pinta con sangre y se inspira en lo que vé desde la ventana de su casa: los cuervos carroñeros y una guillotina que, purificada con agua bendita, cumple con su trabajo. Pasearemos a lo largo de su vida y la de sus progenitores rodeados de visceras, cadáveres y demás atrocidades. Una obra basada en la muerte.

Hay situaciones en la vida que te hacen pensar que la muerte es injusta, que hay gente que no debería morir, gente a la que no le tocaba todavía o simplemente gente que no se merece que mueran sus seres queridos. Sin embargo como dice el tópico "la vida tampoco es justa". Y si la muerte no es justa ni la vida tampoco, ¿qué demonios lo es?.
Vale que siempre hay gente que lo está pasando peor a lo largo y ancho del mundo pero la verdad que no es un consuelo, llamadlo egoísmo humano o el "cuanto mas tienes mas quieres" pero es lo que hay, esto no hace desaparecer el dolor, incluso lo incrementa. Otro tópico es el de "siempre les pasa a los demás", sin embargo con el paso de los años cada vez es mas cercano, familiares, amigos ... y es que todos vamos a acabar en el mismo sitio antes o después.

Sin embargo el ser humano es duro y fuerte por naturaleza, y es que, aunque no lo queramos reconocer, parte de esta naturaleza es la muerte. Y sabemos, podemos y debemos soportarla, todos somos mas fuertes y más débiles de lo que parecemos y seguiremos adelante porque somos los que quedamos aquí, los que tenemos el privilegio de vivir la vida y no podemos desperdiciarlo, no, por ellos.

No hay comentarios: