domingo, enero 29, 2006

X-men Legends 2


La verdad que llega un momento que uno tiene poco tiempo para juegos, y mas si son de ordenador, y de esos que necesitan horas y horas de machacar el ratón y las teclas para conseguir acabarlo lo mas satisfactoriamente posible, pero es que cuando se me presenta un juego que merece la pena … pues eso que sale el tiempo de donde sea.

Y esto me ha pasado con este título, ya de por si por la temática … tío Superhéroes, no solo eso, son la Patrulla X, tío, salen todos (o casi) tal como son, con sus poderes con decenas de alternativas de cómo usarlos, jo tío puedo llevar a Lobezno y a Magneto juntos. Xavier desde su silla de ruedas me dice cual es mi próxima misión. Tengo que ir tras los pasos de Apocalipsis, derrotar a sus cuatro jinetes, infiltrarme en su torre, rescatar a mutantes corrompidos por su maldad … joder puedo Volar con Pícara, usar su superfuerza … tío el hombre de hielo se desplaza en sus clásicos toboganes de hielo … Bishop absorbe energía y la devuelve … ¡¡wow!! Rondador se teleporta … es genial. Pero es que también está Fénix, Dientes de sable, Gámbito, Sapo, Coloso, Juggernaut, Cíclope … y el resto salen como secundarios, es que no le falta de nada ni nadie.

La verdad que no puede parar de jugar hasta acabarlo, capta la esencia de los X-men rozando la perfección, situaciones, comentarios, citas … cada personaje es único, el juego tiene grandes dosis de acción, muchos secretos y jugabilidad a tope, quizá hay que adaptarse un poco a la cámara al principio pero con tales dosis de calidad se hace bastante rápido.


Se trata de un rpg en toda regla con cuatro características básicas Cuerpo, Concentración, Golpear y Velocidad que iremos repartiendo de 4 en 4 puntos cada nivel; los poderes en forma de habilidades que iremos ganando cada nivel también: existen poderes básicos, finales y otros complementarios. También tenemos tres slots para equipo que no está muy detallado pero cumple gratamente su función: Cinturón, Armadura y Brazales. Usaremos un grupo de cuatro personajes que podremos ir intercambiando casi instantáneamente a lo largo de la aventura, añadir que los personajes inactivos también irán avanzando de nivel para no quedar desfasados pero claro a menor ritmo.

Existen además muchos extras como la sala de peligro que irá aumentando también las habilidades de nuestros héroes, como un juego de trivial muy muy friki, bocetos, portadas que iremos descubriendo a lo largo del juego, tres personajes secretos muy muy interesantes (Masacre, Iron man y el mismo Xavier) y largas conversaciones con personajes secundarios no menos importantes en el mundo del comic.

Y es que no paro de recomendar cosas pero es que este juego merece mucho la pena sobre todo para un aficionado como yo a los títulos X de Marvel que lo siguen desde casi casi el principio.

No hay comentarios: