sábado, enero 28, 2006

Sliders


He estado viendo una serie que se emitió en España con el título Salto a infinito que yo sepa en el canal Calle 13 y la verdad me ha gustado bastante, la emisión americana data desde 1995 al 2000 constando de 5 temporadas. La primera es bastante buena, la segunda, que estoy empezando a ver, tiene altibajos aunque continúa con muy buena pinta de momento.




Quinn Mallory, un estudiante de universidad, descubre la forma de viajar entre dimensiones, y con un particular aparato similar a un mando a distancia puede abrir portales entre mundos paralelos. A través de dos capítulos piloto tan intensos como emocionantes y acompañado de los que se harán sus tres únicos amigos se nos introduce en una trama sin precedentes en una serie televisiva.


Y es que en Sliders cada capítulo es un mundo (nunca mejor dicho) donde se nos presenta un elenco nuevo de secundarios y situaciones de los mas inverosímiles, cada “nuevo mundo” tiene alguna particularidad que lo hace distinto a los demás: uno de nuestros personajes es alguien famoso o simplemente algo importante no existe y se muestran las consecuencias.
El objetivo de los cuatro protagonistas es volver a su dimensión (esto es mas típico) aunque no saben como hacerlo, pudiendo existir sesenta, seis mil, seis millones o incluso mas diferentes. Además como problema añadido se nos presenta que el mencionado mecanismo que abre dichos portales es algo caprichoso y se recarga cada cierto tiempo aleatorio, que puede consistir en unos minutos o unos días, y solo en ese momento se puede usar quedando inservible si no llegara a utilizarse en el momento adecuado. Dicha contrariedad provoca que sea mas difícil aún el salto que realizan cada capítulo Quinn y compañía, sacando al espectador de quicio con carreras y precipitaciones de última hora.

Vamos que simplemente os quiero recomendar la serie que me ha dado una grata sorpresa por resultarme muy muy entretenida. Os dejo dos E-links del episodio piloto (parte 1 y 2) por si os pica la curiosidad.



No hay comentarios: