lunes, enero 30, 2006

JLA/JLE


Ayer estuve leyendo el recopilatorio que ha publicado Planeta de Clásicos DC: JLA/JLE la verdad que, aunque no llega a ser desternillante, si tiene sus puntos. Es una liga de la justicia mas pero desde un punto de vista cómico de DeMatteis y Keith Giffen con un dibujo no falto de seriedad por parte de Kevin Maguire.


Como tantas otras veces la liga de la justicia América decide reagruparse y Guy Gardner, discutido Green Lantern, pretende ser el lider a lo que se oponen todos sus compañeros sin embargo solo Batman es capaz de pararle los pies. Este es uno de los argumentos del tomo. Lo acompañas de un asalto terrorista y el supervillano de turno, esta vez el hombre Grís y tienes todo lo necesario para un buen comic de superhéroes.
Sin embargo, como ya decía, lo que brilla de este comic es el sentido del humor, en casi todas las ocasiones estúpidos que le dan al tomo una lectura mas amena e inteserante por lo inesperado de ciertas situaciones.


Son 176 páginas que contienen del 1 al 6 de la liga de la justicia, mas el 1 de la liga de la justicia internacional que es la finalidad que este equipo artístico tenía en mente. Una JLI con Batman, Linterna verde, Mr. Milagro, Canario negro, Blue beetle, Detective Marciano, Sazam, apariciones de Dr. Destino y Dra Luz, y las incorporaciones de última hora primero de Booster Gold y después del Capitán Atom y Rocket Red #7. Un plantel de lujo

No hay comentarios: