martes, marzo 30, 2010

Celda 211


No es que sea fan del cine español, pero tenía curiosidad y el otro día en un hueco de mi apretada agenda vacacional XD, me puse a verla y la verdad que merece los premios que se ha llevado y mas ... es una película muy intensa desde el principio al final, muy bien llevada y con personajes que hasta te importan (que lote con el Yonqui tipical Spanish que no sabe ni hablar bien de todo lo que se ha metido XD, cuando la veais sabréis de quien os hablo).


La peli trata de Juan un funcionario de prisiones que va a empezar a trabajar en su nuevo destino, va un día antes para dar buena impresión y conocer todo el tinglado y se encuentra con que tiene un accidente que lo deja inconsciente en el mismo momento que comienza un motín el cuál le pilla dentro y solo abandonado por los que serían sus nuevos compañeros en la celda 211, vacía por el suicidio de un preso enfermo.

La próxima vez te rompo el alma ...

Comprendiendo rápidamente en la situación que se encuentra se hace pasar por un preso y se hace íntimo del que lidera la revuelta, un tal Malamadre, el otro máximo protagonista de la cinta, bajo este argumento ocurren escena tras escena sucesos con diálogos memorables y con un cuidado especial en todo momento que hacen que te metas en la piel de los protagonistas, a mi personalmente el final se me hizo un poco precipitado pero vamos tampoco es que desentone con el resto, cuestión de gustos, si sois de los que el cine español ni en pintura, haced una excepción que no os decepcionará.

El Yonki, el mejor de la peli ... XD

Valoración: Muy recomendada.

4 comentarios:

Torres Belén fernanda. dijo...

las películas españolas que yo he visto son puras cursis, como por ejemplo los amantes del círculo polar.

no sé como llegué a tu blog xd pero buscaré esta película que pusiste como entrada :B
saludos

Txiki dijo...

Espero que te guste jeje

100% dijo...

感謝分享,歡迎回訪。



















Marψa del Campo dijo...

¡Saludos! He llegado a tu blog y me ha llamado la atención. Permítieme que me promocione (es lo que hay que hacer en este estoico mundo ahora)...

Si te interesa la escritura, la poesía y los ensayos, más que otras banalidades que hoy día se valoran...
si no tienes tabúes que te restrinjan, y prefieres decir lo que piensas...
si quieres saber sobre el proceso de creación de libros de una autora de dos publicaciones y así sus cambios hasta la locura...

échale un vistazo a mi blog,
y si te gusta, que nadie te calle, ¡síguelo!
http://librosy3.blogspot.com

PD: Odio el cine español, pero esta película me encantó!