domingo, marzo 28, 2010

102 años


Este era mi abuelo, falleció el pasado 18 de Marzo, con la friolera de 102 años, con mucha pena y dolor nos despedimos, yo y mi familia de él, mas por dentro que por fuera, pero, como me dice todo el mundo últimamente es ley de vida ... aunque me hubiera gustado tenerle por lo menos 100 años mas ... siempre que pienso en mi abuelo me viene un recuerdo y es que una vez me llevaba al colegio, siendo enano, cuando vivía en Zaragoza, ya iba solo por aquel entonces pero me gustaba que él me acompañara, no era muy habitual que él nos visitara y cada vez que venía yo no paraba de preguntarle cosas, al verlo tan mayor creía que tenía que saberlo todo, él cargaba con mi mochila y se quejaba de su peso: "cuantos libros os hacen llevar ahora Manuel, cuando yo iba al colegio solo teníamos un libro, se llamaba el Tesoro, y de ahí aprendiamos todo", me decía mientras con las manos hacía como si tuviera un enorme libro.
Yo imaginaba un enorme libro ribeteado en oro y con páginas parecidas a pergamino lleno de cosas interesantes e historias increibles y envidiaba el no tener uno igual del que aprenderlo todo sino mis aburridos libros de texto ... jejeje es una anecdota un poco tonta pero es algo que se me quedó grabado, uno de esos recuerdos especiales. Y ese recuerdo, como tantos otros en estos 33 años que he compartido con él, hace que mi abuelo siga viviendo dentro de mi.

1910

No hay comentarios: