martes, marzo 09, 2010

El Juego de Ender


Me recomendaron hace poco este libro, me dijeron que era el mejor que habían leído y como no puedo resistirme a un comentario así fuí corriendo a la casa de la cultura y ya me lo he despalillado tras dos renovaciones.

El libro en conjunto está muy bien, no lo pondrían entre mis favoritos (perdóname Jacinto) pero me ha entretenido bastante sobre todo de mitad de libro para delante que no he podido parar de leer, me lo he llevado hasta en la mochila para acabarlo cuanto antes, en plan ansia viva.


El libro gira en torno a Ender Wiggin un niño de seis años que ha sido preparado desde antes de su nacimiento para ser el lider de la humanidad en la lucha contra los Insectores, una raza alienigena que ha intentado conquistar la tierra en dos ocasiones y se preparan para una tercera.
La tierra está superpoblada y la tecnología virtual anda a la orden del día, hablar en un foro es algo muy importante y las estaciones espaciales cubren el planeta vigilantes. Ender es un tercero algo inusual hoy en día ya que solo está permitido tener dos hijos como máximo, pero ha sido creado con un solo fin y el día que es elegido lo separan de sus padres y sus hermanos, la adorable Valentine y el perverso Peter, que no han sido aptos como él y comienza su entrenamiento, un entrenamiento cruel para un niño en el que estará rodeado de otros como él, pero ninguno tan inteligente ni tan astuto ...

Viñetas del comic, habrá que echarle un ojo también ...

Personalmente Orson Scott Card, el autor, me parece muy adelantado a su época, ya que el libro fué escrito en 1977 y el libro no queda obsoleto, hasta hicieron una película, según tengo entendido algo mediocre (habrá que verla para opinar) y hay unos cuantos libros mas que iré buscando para devorar.

Valoración: Recomendado.

No hay comentarios: