viernes, mayo 02, 2008

Iron Man

Primero de todo tengo que expulsar algo de mi interior (y no penséis mal, guarros), como devorador compulsivo de comics en su mayoría de Marvel, nunca he sido fan acérrimo del Hombre de Hierro, como se venía llamando hace años en nuestro país, siempre ha sido el contrario de mi personaje favorito, Spider-man, mientras uno era pobre y desdichado el otro era multimillonario y le rodeaba la fama, mientras uno evolucionaba y se desarrollaba, el otro, al contrario, iba hacia atrás, involucionando, llegandolo a perder todo en una ocasión, mientras Parker se preocupaba de salvaguardar a los demás Stark se cerraba en si mismo ... además tras los acontecimientos de Civil War, odio a Tony Stark.

Seeemos los hombres de Paco ...

Tras esta breve confesión pasemos a la película, en resumen, han hecho un buen trabajo. La primera media hora nos muestran a un Stark materialista, fabricante de armas para los Estados Unidos, con una idea en mente muy clara, el fin justifica los medios; una persona que se sobrepasa en todo lo que hace, jugador, mujeriego y alocado. En una introducción magistral que no había visto antes en ninguna película de superhéroes, construida con tanta simplicidad y tan completa a la vez, acompañamos en su origen al héroe, con un Yinsen que nos hace encongernos ante lo que le ocurre, ya que en solo unos minutos consigue importarnos, ¿quién no se revuelve en su butaca cuando vé el implante de Stark con el que hace funcionar su corazón?, sobre todo cargando de un lado a otro con esa batería de coche ...

Inu Yasha puedo absorberte en cualquier momento ...

Ya en una segunda fase del film Tony ha cambiado completamente, tres meses de cautiverio le han servido para darse cuenta de lo que hace su empresa por el tercer mundo, y disfrutamos como enanos con las pruebas del prototipo avanzado de la armadura, poco a poco entrelazando escenas casi a la perfección, lo que nos da una sensación de progreso, Iron Man está completo y listo para mostrarnos unas escenas geniales de vuelo, quizá lo mejor de la película.

Que culpa tendrá el suelo ... en fin ...

Tenemos de todo, una gran batalla final con el supervillano de turno, la cual no esperaba al principio de la peli, aunque ... ¿que friki no sabía quién era el auténtico malo maloso desde que se pronuncia el nombre de Obadiah Stane?, con un excepcional Jeff Bridges interpretándolo, bueno, es que todos están muy bien, desde un impecable Robert Downey Jr., ¡incluso Gwyneth Paltrow!, es que no encuentro a ninguno que lo haya hecho mal, ni siquiera los terroristas que parecían secuaces de Bid Laden de toda la vida.

Yo soy tu padre ... ais me confundí de peli ...

Por otro lado tenemos mogollón de detalles frikis, me gustó mucho el detalle de Stark con el vaso de Whisky (recordemos que es alcohólico), mientras hace amistades en plena zona de guerra viajando en un jeep con soldados estadounidenses o el nombre del ordenador que hace de su asistente personal o la palmadita en la espalda, comentario incluido, al siempre presente Stan Lee o el que mencionen al Coronel Ross, en fin ya falta menos para la peli de los Vengadores ... jejeje.

Por ultimo no puedo acabar sin mencionar la excepcional musica, correcta en todo momento y acompañanado cada escena siendo en su mayoría guitarras eléctricas y percusión, os recomiendo disfrutar del pedazo de tema de las letras del final, y los frikis no tenéis mas remedio que escucharlo de cabo a rabo si no queréis perderos la escena tras los créditos con aparición estelar incluida y todo.

Valoración: Recomendada.

Postdata: joder cuanto mas veo al nuevo Hulk mas me parece que esta secuela va a ser todo un peliculón, y es que encima Bruce Banner es uno de mis actores favoritos ...

2 comentarios:

El suricato. dijo...

Hola, ya que hablais del tema os dejare un enlace donde ya podeis ver la pelicula en version original, y no creo que tarden en tenerla en castellano. Ademas tambien tienen una pelicula de Anime hecha por marvel sobre Iron Man.

La pagina es: www.dospuntocerovision.com

Buen trabajo.

IvánN Díaz dijo...

mola un huevoooo!!!! Qué peliculón!!!!