viernes, septiembre 29, 2006

Operación Tolerancia Cero

Médula

Es una Morlock cuyo nombre era Sarah, ya de niña desarrolló sus poderes mutantes: un metabolismo hiperacelerado que incrementa su fuerza, agilidad, reflejos, resistencia y le otomente e incontroladamente (hasta que logra controlarlos en Arma X), lo cual le permite extraerlos y utilizarlos como protecciones, nudilleras, dagas, lanzas e incluso púas arrojadizas.
Fué rescatada por Gambito de la matanza Morlock y sobrevivió a ella, pero quedó muy resentida con "el mundo de la superficie", tuvo sus "rencillas" con Tormenta la cual acabó atravesándole el corazón, creyendola muerta hasta que reapareció "resucitada" gracias a su extraña fisionomía, tenía dos corazones.
Calisto, su única amiga, la obligó a unirse a la Patrulla X y luchó a su lado durante y tras la Operación Tolerancia Cero aún contra su voluntad.





Cecilia Reyes

La joven Puertoriqueña Cecilia Reyes recibió la visita de Xavier al poco de manifestarse sus poderes mutantes, sin embargo ella rechazó el ofrecimiento del profesor y decidió seguir otro camino. Así se convirtió en médico y vió convertido su sueño de ayudar a los demás ... a su modo.
Sin embargo con la llamada Operación Tolerancia Cero, Bastión intentó destruirla pero sus poderes, un escudo psioplasmático invisible que la cubre de cualquier ataque (mas adelante podría incluso formar objetos simples con ellos), la salvaron, además de la ayuda del Hombre de Hielo. Aún en contra de su voluntad se unió temporalmente a la Patrulla X, sin embargo su deseo es seguir ejerciendo su profesión.





Sabra
Ruth bat-Seraph es una heroína Israelí de renombre con superpoderes tales como fuerza, agilidad, resistencia, velocidad y reflejos superhumanos, regeneración y la capacidad de transferir parte de sus poderes a otros. Además va bien equipada: una capa antigravitacional y unas muñequeras que lanzan púas cortantes y bolas de plasma de baja densidad.
Fué decisiva ante el grave problema que causó para los mutantes la Operación Tolerancia Cero gracias a su amistad con Xavier, al que no podía permitir ver preso de un lunático como Bastión.





Oruga

¿Cual es el poder mutante de Oruga?, pues como su nombre indica, dos Orugas componen su aparato digestivo, y salen de su cuerpo para alimentarse, las utiliza como forma de ataque, aparte de esto tiene una fuerza superior a la normal cuando canaliza las energías que toman sus orugas al alimentarse.

Japeth tenía cinco hermanos debido a lo cual su familia tenía graves problemas económicos para seguir adelante, un día Oruga enfermó y le diagnosticaron un cancer estomacal, ante las penurias que estaba causando a su familia decidió suicidarse pero se encontró con Magneto, el cuál aceleró su mutación salvandole la vida. Unos militares atacaron su casa y mataron a su hermano mayor así que, con la ayuda de Magneto, acabó con ellos, huyó lejos de su casa, hasta que, bastante después, oyó hablar de Joseph y le siguió hasta la Patrulla X, a la que se unió temporalmente tras salvar la vida de Cíclope de una bomba implantada en su cuerpo en Operación Tolerancia Cero que se comieron sus orugas.
Su handicap consistía en que sus orugas se alimentaban de cualquier cosa incluido humanos, sin él mismo saberlo, cosa que le causó problemas éticos y morales llegando a intentar acabar con ellas ...

Habréis notado que no hablo de la saga con la que titulo mi post pero es que lo único reseñable son sus personajes ya que la saga como tal no dice mucho, demasiado prólogo, poco nudo, desenlace funesto y ya os contaré de las consecuencias ... si las hay.

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

sí, la verdad es que lo mejor de la saga fueron los personajes, aunque no te encariñes mucho con ellos XDDDDD

Txiki dijo...

No ya, me dí cuenta al revisar sus fichas para redactar el post, sin embargo no dejan de ser curiosos y, bueno, Médula sale en el monster que va a sacar ahora Panini de Arma-X, ¿no?, ese que me vas a prestar ... jujuju