martes, septiembre 26, 2006

Invencible

ROBERT KIRKMAN
Co-creador, Escritor
CORY WALKER
Co-creador, Artista
BILL CRABTREE
Colorista
ALETA RECERCA (IMAGE)
Editorial

Número 1 (52 páginas, 2 números USA) 4,50 euros
Número 2 (68 páginas, 2 números USA mas extras) 6 euros
Pack con los dos números por 7 euros


"Ya es tarde para mi, pero tú aún puedes escapar. Puedes advertir a otros. Deja el libro, retrocede. Por el amor de Dios no pases de página. Si lo haces recuerda que ... te lo advertí."

Así nos avisa Kurt Busiek en la introducción, de que nos encontramos ante una obra que no olvidaremos fácilmente, ni pasarémos por alto tras disfrutar de una entretenida lectura. Y es que aunque se trata de un comic aparentemente lleno de tópicos todo es frescura e ideas nuevas en Invencible.



Mark es el hijo del mas grande ... superhéroe de todos los tiempos pero aún no ha desarrollado superpoderes como su padre, es mas bien debilucho, trabaja en un burguer y está un poco fustrado por todo ello. Sin embargo no tarda en desarrollar sus propios poderes de una manera desternillante y ahí comienza todo. Tras decirselo a sus padres, elegir nombre, traje y tener su primera pelea contra supervillanos se convierte en el futuro salvador de la humanidad: Invencible.


Pronto nos veremos envueltos en situaciones que solo puede resolver un superhéroe y tendremos las aventuras que buscamos al leer este género comiquero, acompañado todo ello de un matiz Peter Parker que no nos quitará la vida social de Mark en el instituto ya que él quiere estudiar y evolucionar en la sociedad (al menos de momento). Pero quizá lo mejor de Invencible sea la caracterización que le da Kirkman a cada uno de sus personajes, único y especial, y la mejor, en mi opinión, la madre de Mark, impasible, dura y acostumbrada a que su marido no llegue para cenar o se pierda en una galaxia lejana durante meses, siempre siguiendo a su marido por la CNN, cuando le es posible, provocando situaciones de lo mas graciosas. En palabras de Busiek: "Quiero ver un comic anual titulado: La Madre del Invencible, Debbie Grayson".



Este comic tiene todos los ingredientes que un comic de superhéroes puede tener, pero además tiene la intención (y lo consigue) de arrancar al lector de su rutina, dándole algo nuevo e irresistible. Con un dibujo muy colorido y de un trazo sencillo pero muy expresivo y unos guiones que tornan de lo serio y trascendente a lo risible e incluso a veces absurdo, sin perder nunca los papeles ni el curso de la trama, se ve un orden muy claro transmitido por el autor y siempre avanzando en la historia a un ritmo mas que aceptable.


Lectura: Imprescindible.

No hay comentarios: