sábado, septiembre 30, 2006

Mi Blog, Tu Blog, Nuestro Blog ...




















Quería pasar un poco del tema y no opinar mas allá de mis comments en otros Blogs pero ... va a ser que no. Y es que estas llamadas "Blog Wars" están trayendo cola, cuatro puntos se están trayendo a debate, cogamoslos como si de un temario para una oposición se tratasen:

1. Los Blogs no son imparciales, la parcialidad de gente que trabaja para ciertas editoriales en sus blogs y que barren hacia casa.

2. El contador de visitas, ansia por reventarlo, interés desmesurado por publicitarse. Egocentrismo.

3. ¿Para qué sirve un Blog?.

4. La calidad de los blogs. Tipos de Blogs.



No os preocupéis, no me voy a enrollar (eso espero) mucho solo dar mi opinión en cada punto.

Tío ... ¡pues claro que los blogs son parciales!, al 100%, estamos hablando de un espacio personal en el que compartimos nuestros gustos, opiniones, dibujos, recuerdos, etc ... y quien opine otra cosa, se equivoca, aún así que me lo comente y "discutimos sanamente", que puede que esté equivocado. Para esto sirve un Blog. Y tu trabajo también es parte de tu vida, si alguien quiere poner a su editorial por las nubes está en su derecho, aunque la mayoría solemos poner a nuestro curro a la altura del betún pero bueno, hay gente con suerte ... XD


En cuanto al contador de visitas, claro que es importante, en mi caso, me gusta que me visiten, que el curro que me he pegado en el último post (aunque no me considero ni mucho menos un profesional soy un aficionadillo casposillo mas XD) lo disfrute (o no) alguien y si lo comenta, ¡genial!. Me da la bajona cuando miro las estadísticas y veo gente que ha pasado por el blog, ha estado un segundo y se ha ido, cuenta pero para mi no es una visita, es una casualidad, que ha buscado Txiki por el Google o se ha confundido al pinchar en Tebelogs.

Como la mayoría de la gente reconoce me gusta que me lean, me hace sentir bien, me gusta compartir mis gustos con los demás y que opinen sobre ellos y, así, verlo todo con mas perspectiva ... sin embargo también debo reconocer que escribo muchas cosas para poder recordarlas después o simplemente para mi desahogo. No me considero ningún tipo de periodista ni nada parecido y quién se considera tal, debe sentirse estafado, tanto trabajo para no cobrar ni un euro ...

Por último, ¿en qué consiste la calidad en un blog?, la entiendo en otros medios (comics, prensa, películas ...), pero aquí es un poco subjetiva, ¿si escribo sobre mi vida o mis gustos, estos son de mayor calidad o menor que los tuyos o los del otro?. Pienso que solo hay Blogs mas afines a nosotros y otros menos afines, unos los seguimos y otros no. Cada persona es un mundo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la calidad del blog se la pone cada uno.
Lo mas importante es querer a tu blog, no estar pendiente de las visitas o de si este o el otro es peor.
Eso si, cada vez que sube el contador pienso que a todos nos gusta ya que eso quiere decir que gusta.
Vamos, que es como cuando uno se compra ropa, no solo queremos que nos guste a nosotros, tambien que guste al resto.
Aunque yo pienso que para que funcione un blog ahi que "desnudarse".
Saludos

Txiki dijo...

Exacto, completamente de acuerdo, una cosa no quita la otra, todo el mundo quiere que hablen con él, hablar y no ser hablado es un poco frustrante.

IvánN Díaz dijo...

Lo mejor para un blog es que sea sincero y que esa sinceridad (entendida como que quien escribe tiene los pies en el suelo) se transmita.

Lo de las visitas... yo siempre he preferido los comentarios a las visitas, porque no me gusta tener la sensación de hablar a las paredes. Claro que una cosa lleva a la otra: si quieres comentarios, habrá que tener visitas... XD

Pablo G. Naranjo dijo...

Buen punto de vista si señor... Y la imagen te ha salido genial...

Txiki dijo...

Me alegro que te guste mi punto de vista Ternin, y siento reconocer que la imagen no es obra mía, la tomé prestada por ahí ... simplemente espero que no me denuncien por algún tipo de derecho de autor ... mierda XD.

IvánN Díaz dijo...

ya decía yo que me parecía sospechoso tanto nivel de fotochopeo en ti XDDDDD

Txiki dijo...

Ten amigos para esto ... ¿para que sirve un blog?, pues para criticar a los colegas para que si no ... XD