domingo, septiembre 24, 2006

Megamorphs 1-4



¡Furiosas Batallas basadas en la linea de juguetes de Toy Biz!.

Así anuncia Marvel este tomo que hace poco cayó en mis manos, 152 páginas en formato Digest con los 4 primeros números de esta colección publicado en diciembre del 2005, en la que algunos héroes marvel se convierten en un Koji cualquiera con su propio MazingerZ, Transformer, Power Ranger o como queráis llamarlo. Es un tomo bonito, bien encuadernado y por supuesto a todo color. Escrito por Sean McKeever (Hulk, Marvel Adventures Spider-man, Mary Jane, Sentinel ...) y dibujado por Lou Kang (Spider-man Team-up 1) con Logan Lubera con un estilo ligeramente manga, y digo ligeramente porque hay momentos en los que se te olvida su influencia.


Entrando en la trama, que tengo entendido que no se introdujo en continuidad marvel aunque cuadraría totalmente, eso sí quedaría un poco raro, Tony Stark ha desarrollado una nueva tecnología con la que puede crear grandes MegaMorphs (Robots Gigantes) superpoderosos, todo ello debido a que algunos peligros son muy grandes para superhéroes normales y es que, el temible Doctor Octopus, ha robado dicha tecnología (joder con Stark ya podría contratar una empresa de seguridad responsable) y ha construido un temible Megamorph que rivaliza con los creados para Spider-man, Lobezno, el Capitán América, el Motorista Fantasma y ... Hulk. Extraño y peculiar grupo que recuerda a una agrupación muy curiosa que apareció hace un tiempo en el mundo clásico Marvel, ¿os acordáis de cual? ...

¿Os vale esta pista?

Se trata de un comic sencillo, dirigido un tanto al público infantil pero que no desdeña en detalles y acción para que el público adulto lo disfrute. Como cualquier serie de animación o imagen real con estos "robots gigantes" no tiene grandes recovecos ni giros argumentales que sorprendan demasiado ni encanten al lector, sin embargo el dibujo es muy atractivo y vistoso, además de poseer multitud de detalles muy muy interesantes, es cuanto menos curioso. No indispensable pero tampoco os recomiendo que lo paséis por alto, al menos intentad leerlo si tenéis la oportunidad.


Como anotación final recordemos que se trata de una adaptación de los muñecos al comic y no al revés, a mi en particular no me acaban de gustar demasiado dicha colección de figuras (por lo que he visto en fotos). No las he visto por España aún, pero es posible que solo sea que no han llegado por aquí (Tenerife, la isla), ya me contaréis alguno de vosotros si las habéis visto y vuestra opinión.

Aunque esta de Lobezno mola oye ...

Lectura: Para Frikis de los Superhéroes

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

ya me la dejarás XDDDDD

¿acabará algún superhéroe haciendo porno gay como el power ranger rojo?

uhmmm

Anónimo dijo...

Los juguetes estos llevan bastante tiempo a la venta en España, de hecho varias veces los he visto anunciados en los cómics de PANINI. Por cierto, el actor que hacia de Jason/Power ranger rojo no acabó como actor gay, salió hace poco tiempo en un especial de tv sobre la serie y se veia claramente que no es el que aparece en esa foto que circula por la red. Salu2! ^^