miércoles, abril 19, 2006

Batman & Spawn


Spawn, Al Simons, muerto y resucitado para resolver una posible guerra en el infierno, su vida está rodeada de muerte y su misión en el mundo es todo un misterio.

Batman, Bruce Wayne, el caballero negro, mantiene Gotham limpia de criminales, y no es un trabajo fácil, tras la muerte de sus padres su vida ha sido una constante lucha por la supervivencia para llevar a cabo su misión: proteger y ayudar desde la oscuridad.


Este Crossover reune dos personajes de la carrera de Todd McFarlane a los mandos de Frank Miller todo un genio si hablamos de guionizar al Señor de la noche.


Todo comienza con el típico Batman vs. Spawn. Spawn es un asesino, ha matado a cientos de personas (tanto en su vida como en "su muerte") y tiene que pagarlo, sin embargo una enemiga común que quiere acabar con toda la humanidad para purificarla (a un estilo muy Hitleriano) los hace unirse y comprenderse mutuamente, al menos por el momento. Y aquí se acaba el guión, no es nada del otro mundo solo la excusa para juntar a estos dos personajes harto famosos y vender muchos comics, data de ni mas ni menos que de 1994 y fué una manera mas de McFarlane de hacer mas y mas famoso a su creación: Spawn.


Aunque soso y poco original el comic cumple su función y entretiene con algún punto de humor negro que, desde luego, no caracteriza a ninguno de los dos personajes unida a la espectacularidad de los dibujos de un ya esporádico Todd McFarlane.
Lo peor que el comic es mas comercial que artístico y la repulsa de muchos por el trabajo de McFarlane, lo mejor: las capas.

3 comentarios:

C. OverkiLL dijo...

sabiamos que la capa de Spawn es multiforme pero la de batman desde cuando?... jeje
Saludos

IvánN Díaz dijo...

muy bueno lo de la capa de Batman XD

Txiki dijo...

hombreee la capa de Batman también lo fué una pequeña temporada en la que McFarlane estuvo en Detective Comics ... debieron ser unas pruebas con una nueva capa que Bruce Wayne inventó pero luego desechó ... ¿pica? XD