lunes, abril 03, 2006

JLA/JLE # 2


Si al primer tomo de la serie lo calificaba de puntero en cuanto al humor que desarrolla este ya si lo puedo llamar desternillante, realmente esperaba un gran bajón en el nivel del primer tomo del que ya había leido algún número suelto en mi "infancia"; sin embargo el nivel se mantiene y las situaciones cómicas se van superando. Esto no quiere decir que no tenga una trama coherente y ordenada, que la tiene (si exceptuamos la falta de ubicación del anual que contiene debido a sus incongruencias).


Giffen y DeMatteis siguen haciendo un trabajo estupendo a los guiones mientras que los dibujantes van alternandose en una labor seria (aunque parezca mentira) y profesional: el propio Maguire, Al Gordon y Steve Leialoha. El clásico incluye un número de Suicide Squad (el 13) que encaja en una de las tramas principales.

Ya dentro de dicha trama mencionar el nuevo liderato del Detective Marciano lo cual no acaba de agradar al "bueno" de Bats y la aparición de Manga Khan y su robot de servicio L-bot que nos deleitarán con sus graciosas conversaciones. También de movimientos en el grupo (Dama de hielo y Llama verde ...) así como las consecuencias de la saga Millenium paralela a este número.
Una lectura agradable y divertida que, aunque brille por su humor no deja de producirse una catastrofe tras otra para que luego se queje el agraciado de Peter Parker ...



No hay comentarios: