viernes, abril 01, 2011

De Garrafone


Os cuento mi experiencia personal con el cambio de compañía telefónica de ONO a Vodafone por si a alguien le sirve de algo y le mejora su propia experiencia para evitar engaños y otros marrones que de momento he conseguido evitar a duras penas.

Lo que me llevó a cambiar de companía (Internet, TV y Telefono) fue un masivo bombardeo de precios muy asequibles y, pagando 70 euracos (mas o menos) todos los meses con ONO me parecía que era hora de cambiar a algo mas acorde con mis posibilidades financieras. Así que un día venía del trabajo y mi mujer me cuenta que han venido unos comerciales de Vodafone con una oferta y unas condiciones bastante interesantes, les dijo que pasaran mas tarde para mirar con detalle las condiciones.

Internet, ADSL 6 megas; Telefono, llamadas nacionales gratis y los fines de semana a móviles gratis también; TV, decodificador tdt con 500 gigas para grabar que me cuesta 39 euros, canales de pago AXN, golTV y Cartoon Network gratis, además de un sistema wifi para ver todo lo que tengo en el ordenata en la tele ... todo por 34,95 € al mes. Los primeros tres meses solo pago 19,95 y del cuarto al sexto 24,95 ... bueeeno no está mal.
Hago las preguntas clásicas, ¿cuánto tardan en instalarme el rollo?, ¿si me dejan todo preparado para funcionar?, ¿que si seguro que tengo el canal Cartoon Network que es el que ve todo el día mi hijo pequeño?, ¿que si la tarifa es para siempre o luego me subirá?, ¿que donde está la pega? ... a todo me contestan que si y por supuesto no hay pegas, es todo "maravilloso", el kit de conexión que me mandan es autoinstalable, puedo funcionar por 3g hasta que me hagan la instalación, que se encargan ellos de todo el proceso de cambio, de dar de baja ONO y tal y que durará alrededor de un mes, que si tengo algún problema les llame, me explican el proceso y, por último les comento que no tengo cable de antena porque funcionaba con ONO y no tengo toma para el TDT, me dicen que no hace falta que el decodificador funciona por internet, me quedo con la mosca detrás de la oreja pero acepto y nos ponemos a ello.

Lo primero es recibir el susodicho kit de instalación que, sin mucha demora, recibo en mi domicilio, me cobran 35 euros en lugar de 39, bien, supongo que no me cobran IVA. Por la tarde conecto los aparatos, internet bien, telefono bien, pero el decodificador tdt no va porque no tengo la antena, algo totalmente lógico, no hacía falta decían, que va ...
Les llamo y lo increible es que ni los comerciales que me vendieron la moto, ni en el telefono de información, ni en el servicio técnico hay nadie que me diga directamente: "mi niño el tdt tienes que conectarlo a la antena seguro 100%", todo son dudas y no me aclaran nada (mentirosos) pero vamos que estoy bastante seguro aunque no he puesto un tdt nunca de que hay que conectarlo a la antena, así que tras una charla inútil e infructuosa con el presidente de la comunidad de mi edificio, subo a la azotea y sigo el cable que va a mi casa para ver que está cortado entrando por la pared de mi salón. Taladro en mano me pongo a intentar localizarlo y, ¡a la primera!, ahí está ... le pongo un conector armándome de paciencia y consigo sacar un cable que enchufo al tdt ... funciona, eso sí el tdt no tiene 500 gigas, por no tener no tiene ni memoria interna le tienes que poner un usb para grabar (mentirosos).

Unos días después me llama el de telefónica para venir, el cable de la linea también estaba cortado (de una instalación anterior) a la altura de la ventana de la terraza, con el mínimo esfuerzo (no traían ni broca) pero teniéndome en vilo casi toda la tarde coloca una especie de roseta y me dice que ahora llame rápido a Vodafone para que me pongan el resto de la instalación, la interior, firmo su orden de trabajo y se va.

Ahora toca que hagan la portabilidad del número de telefono de una compañía a otra, que lleva un proceso, en cuanto está a punto de ser realizada unos días después me llama ONO (estaba esperándolos) para hacerme una contraoferta, ¡me bajan 4 euros de la factura durante un año! ... y encima me dicen que porque había un error en mi factura ... no comments, les digo que no, por supuesto, (por no mandarlos a tomar por el culo) y por lo menos me avisan que Vodafone solo me da de baja el telefono que llame cuando esté echa la portabilidad para dar de baja el resto (mentirosos), le doy las gracias y cuelgo.

Un par de días después deja de funcionar Ono, les llamo para la baja y tal, me pasan con 3 personas distintas que intentan convencerme para que vuelva a ONO, todos con los mismos argumentos (somos mas mejores) y ante mis negativas cada vez mas bordes me amenazan que si no devuelvo el decodificador me van a cobrar 180 euros por él, yo casi les digo algo así como que por mi se lo pueden meter por donde no da el sol, que yo no lo quiero para nada y, por fin consigo que me den de baja ...

Y, por cierto, los canales de pago no los veo ... como también suponía sobre todo por el golTV, pago 5 euros por la tele por siete películas a la semana del videoclub de Steve McQueen y Jonh Wayne (mentirosos) ... pasan los días y no se ponen en contacto conmigo para terminarme la instalación así que llamo por si se les ha ido la perola ... y su respuesta es que la instalación ya se ha acabado, les explico que no tengo el cableado hasta el telefono y el ordenador y me dicen que eso es cosa mía que si quiero un técnico que tengo que pagarlo, le comento que los comerciales me aseguraron que me iban a instalar todo, y con un tono muy chungo me remite a que hable con los comerciales para que me den una explicación. Les llamo y me aseguran que si tenía ONO que me tienen que poner el cableado que me llamarán, pero que no me desquicie, que tardarán dos días ...

Me llaman y radicálmente cambian de dircurso y me repiten que la instalación interior es cosa mía, porque ya telefónica me ha puesto donde tengo que enchufar los aparatos y que como es autoinstalable vamos, que me busque la vida. Yo, claro, con una cara de poker de órdago les comento que mi idea no era tener el telefono y los ordenadores en la terraza, y ella sigue dándole vueltas preguntandome que si seguro que no me han conectado los de telefónica todo (¿lo tenían que poner los de telefonica? ¿no era cosa mía?), le aseguro 100% que no y le intento hacer comprender que por muy autoinstalable que sea si no puedo conectar los aparatos no me funcionan ... ella lo comprende a duras penas, eso si la secretaria (que sabe mucho mas que los comerciales del producto y así se lo hago saber) en todo momento denota simpatía e intenta solucionarme el problema, pero sin éxito ya que no dispone de medios, promete hablar con su gerente y devolverme la llamada con una solución, hasta hoy sigo esperando esa llamada, casi una semana después (mentirosos) ...

La instalación al final me la voy a hacer yo, y va a ser mejor porque para que me manden a un Machu Pichu que no tenga ni idea a ponerme cuatro pegotes en la pared, mejor me la curro yo, lo que me jode es dejarme el pastón en el cableado pero bueno, no puedo hacer otra cosa porque aún así (incluso con los 5 euros de la telerobo) sigo pagando menos que con cualquier otra compañía, habrá que ver como me va internet ... miedo me da ... eso sí la reclamación en consumo no se la quita ni Dios ...

Vodafone (MUY) MENTIROSOS y muy caraduras.

No hay comentarios: