miércoles, septiembre 17, 2008

Fábulas: 1001 noches de nieve



Hace tiempo que quería recomendaros esta colección, estamos ante todo el elenco de personajes de los cuentos de hadas (y demás) de toda la vida, desde Blancanieves hasta el Lobo Féroz, el pobre Pinocho con "su gran problema", el promiscuo Principe Azul, los tres Cerditos, Cenicienta ... etc, etc ...

Sin embargo el autor, Bill Willingham, pone a todos estos seres en nuestro mundo, tras ser expulsados del mundo de fantasía por los ejercitos de un ser terrible que está acabando con todo, el Adversario, y les da un tinte de cruel realismo sin perder ese toque mágico, teneis que leerlo para saber de que hablo, como decía muy muy recomendado.


El título que nos abarca es realmente genial, empieza en plan relato contándonos la historia de como Blancanieves busca ayuda en tierras árabes directamente del malvado Sultán de los cuentos, intercalando ya en comic las por lo menos diez historias (unas mas largas otras mas cortas) que Blanca le cuenta a este, es, ¿como lo diría?, sirve para rellenar los huecos entre los cuentos de toda la vida y la actualidad de lo que ocurre en Fábulas, todo perfectamente enlazado y contado de una forma entretenida y simplemente genial.

Cada historia cuenta con un magnifico dibujante que encaja perfectamente con lo que se narra, un tomo muy currado por el bueno de Bill y que se nota que ha sido pensado hasta la saciedad, de los mejores de fábulas desde mi punto de vista, aunque aún no he leído uno malo.

Valoración: Muy Recomendado.