miércoles, junio 06, 2007

Que viva el Tranvia

Giraaaa, giraaa, por ahi nooooo, que vieneeeeee .... CRAAAAAAAASH
Primer accidente de nuestro amigo el tranvía, de muchos que se vaticinan, y es que este medio de transporte no está hecho para un sitio como este.
Vivo en la isla de Tenerife y, pues eso, se les ocurrió (no digo a quienes pero lo podeis imaginar, yo no voté por esto desde luego) ponernos un Tranvía o Metro, como insisten en llamarlo, en nuestras, ya saturadas, carreteras. A un corte aqui, caos allá, otro corte acá, problemas y mas problemas le sumas un par de años y desde este sábado pasado ya lo tenemos funcionando para un tramo de 12,5 kilómetros (S/C de Tenerife - La Laguna), veintitantas paradas vamos que unos tres cuartos de hora de trayecto, leeeeeeento.

Parece genial, ¿verdad?, ya lo tenemos, que alegría, que felicidad, llegó el fin de las obras ... pues no, lo único que oigo de la gente son quejas y desilusión, si, es verdad que la naturaleza del ser humano es quejarse pero no, por esta vez, esa no es la razón.

Que bonitooooooo

Puedo empezar citando algunas anecdotas de la construcción, algunos pueden ser falsos rumores pero me da en la nariz que no es así, cuando el río suena es que agua lleva. Se cargaron tendido electrico y tubos de agua, se ve que no sabían muy bien donde estaban. Se le hundió una parte, seguro que gracias a un buen estudio del terreno de la zona. Mi favorito: levantaron toda una calle por un lado para su construcción, la mas bulliciosa y por lo tanto con mas tráfico de Santa Cruz, el lado derecho y cuando lo tenian preparado se dieron cuenta que los autobuses tienen las puertas a la derecho y la gente al salir se toparían con el tranvia por lo que tuvieron que cerrar y levantar el lado izquierdo de la calle para que la gente se bajara en la acera ... increible. Cuando ya tenían todo bonito y mas o menos rematado le dió por llover, una de esas cosas míticas en la isla, ¡aquí no llueve nunca!, y se inundó un tunel por el que pasaba dicho "medio de transporte". Etc, etc, etc ...

Andaaaa que debajo había un parking, que putada ...

Ahora ya está en marcha, y en tres dias hay un accidente, un coche choca contra él. La causa que los pasos en que las carreteras cruzan con el tranvía son una locura, yo los sigo viendo y no me lo puedo creer, simplemente flipo, la mayoría están en las zonas mas conflictivas de la ciudad y los que no, están en medio de una rotonda (necesito mas ojos para ver de donde vienen entre coches, motos y tranvías ...) o simplemente no funciona bien la señalización, una vez pasé por uno y el semaforo no funcionaba, otra estaba en ambar (buscate la vida) y pasando el tranvía ... ¿y el verde y el rojo de toda la vida?, claro, la culpa es nuestra de los usuarios que no miramos bien si ya ... hecha la culpa a la masa social que así no se quejará nadie. También es culpa nuestra no tener sitio para agarrarnos en su interior mas que para pocas personas o el que sea ineficaz para la mayoría, y es que si no lo tienes cerca de la puerta de casa es practicamente inutil, señores que estamos hablando de una isla, todo es para arriba o para abajo, aqui andar 10 minutos puede ser agotador sobre todo para las personas mayores que son los que mas necesitan un transporte como podría ser este, eso si como monumento de interés turístico está muy bonito, así que algunos, nos limitaremos a mirarlo y deleitarnos con su presencia, muy útil pues si.

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

sí, sí, tú quéjate todo lo que quieras, pero el viernes vamos en tranvía a la tienda de cómics!!! Ji ji ji

Txiki dijo...

Mmmm yo creo que tardamos menos andando pero bueno, total es en bajada, lo malo es volver XD.