domingo, agosto 13, 2006

Prison Break


Creador: Paul Schearing

Episodios: 22

Cadena: Fox

Audiencia 1ª Temporada: 9,20 millones de espectadores

Michael Scofield está desesperado y decide atracar un banco para ingresar en la prisión de Fox River donde se encuentra su hermano (por parte de madre), Lincoln Burrows, condenado a pena de muerte por un delito que no cometió.

Lo que en un principio parece un plan desesperado y a contra reloj, se convierte enseguida en una historia minuciosamente planeada por Scofield que resulta ser un excelente arquitecto diseñador de la misma prisión y que incluso ha conseguido colar dentro los planos de la cárcel tatuados en su propio cuerpo.

Dentro de la cárcel Michael consigue reunir un grupo de gente que le ayudará con su plan, desde su compañero de celda Sucre, pasado por John Abruzzi a Charles Westmoreland quienes pueden conseguirle un avión y dinero respectivamente, eso sí si este último es realmente quien todo el mundo cree y él no llega a reconocer, el famoso pirata aereo D.B. Cooper.

Capítulo a capítulo iremos descubriendo al rompecabezas que juega el protagonista y donde encaja cada personaje, los cuales se van añadiendo sin parar, retorciendo la ya intrigante trama, como C-note y T-bag, uno un exmilitar que tiene a su familia engañada con que sigue en Irak y el otro un pedrasta homicida con la extraña costumbre de llevar al joven novato de turno agarrado del fondo de uno de sus bolsillos ...

... y no nos olvidemos tanto del oficial Bellick, jefe de los guardias que hará imposible la vida de Scolfield y compañía.


Todo el mundo en el exterior cree en la culpabilidad de Burrows por su crimen en el que se ve envuelto enseguida el gobierno, excepto su abogada y ex-novia Robin Tunney que junto al hijo de Lincoln intentan probar su inocencia.


Una serie que tiene al espectador constantemente en tensión, lo mejor es ver un capítulo detrás de otro si no quieres sufrir y disfrutadlos a tope, es la serie que mas intrigado me ha tenido despues de Perdidos.

En cuanto a una segunda temporada ya está aprobada por la Fox y se estrenará, al menos habrá una previa, a finales de este mes de Agosto, ya se comenta que la actric Patricia Wetting, que hacía de vicepresidenta no participará en esta temporada lo que supone un problema para sus creadores así como el actor que se encargaba del papel de Terrence Steadman (el hombre asesinado por Burrows). William Fichtner (Invasión) será un nuevo fichaje para la serie con un papel aún sin determinar.

2 comentarios:

Dídac López dijo...

Es Prision Break, aunque parezca mentira.

Txiki dijo...

Me gusta mas el original, si eso es la traducción tremenda cagada ...