domingo, agosto 27, 2006

Onslaught


Sigo en mi carrera de leer el pedazo de hueco que tenía en mis colecciones X (mente limpia) y es que, como muchos, por causas de fuerza mayor dejé los comics una buena temporada allá por la Canción del Verdugo y los retome ya con Morrison acabando en los X-men. De la mano del colega Iván que me los ha ido pasando he llegado a la saga de Onslaught, ese ser de materia psiónica casi Omnipotente y Divino creado a partir del mal acumulado de Magneto y el odio de Xavier por sus acciones. Decir que la saga es un poco floja sobre todo por su desorden y en ocasiones precipitación, sin embargo he descubierto algunos personajes que no conocía y mi curiosidad me ha llevado a investigarlos:

Random (creado por Peter David y Joe Quesada)
Se trata de un experimento fallido de la "Bestia oscura" (Era de apocalipsis) a partir de una masa protoplásmica, se convirtió en su sirviente hasta que decidió escapar cambiando de forma.
Su primera aparición superheróica fué ayudando a Factor X en la captura de unos genosianos renegados llamados los X-patriotas. Tras lo cual Polaris le ofreció un puesto en el grupo. Acabó enamorandose de Polaris y odiando a Alex Summers durante su etapa oscura.
Despues descubriría que su auténtico nombre era Marshall Evan Stone III aunque había sido conocido desde su "vuelta a la vida" como Alex, sus poderes consisten en poder reconstruirse cambiando de forma y tamaño incluso creando con su cuerpo armas que disparan proyectiles bioplasmáticos.
Mas recientemente fué capturado por el proyecto Arma X en su intento de exterminar mutantes, tras lo cual no se sabe su paradero actual ni siquiera si sigue vivo o no.


Shard (creado por Scott Lodbell y Romita Jr.)
Shard Bishop será una mutante que pertenecerá (o pertenecería) al X.S.E (Xavier's Security Enforcers) al igual que su hermano, sin embargo ella murió en acto de servicio en su linea temporal.
Aún así fué recreada en el presente holograficamente y llegó a pertenecer a Factor X teniendo incluso una relación sentimental con Chico Salvaje hasta que el grupo se disolvió. La última vez que se le ha visto ha sido en un futuro alternativo por su hermano.
Sus poderes son rayos de plasma y su intangibilidad en su forma holográfica.


Chico Salvaje (creado por John Byrne)
Su nombre real es Kyle Gibney, Canadiense, cambió y descubrió sus poderes mutantes en su juventud cuando fué echado de su casa a patadas por sus padres, vivió una temporada en las calles hasta que fué detenido por militares y custodiado por Alpha Flight y al poco entró en Gamma Flight donde llegó a tener incluso una relación con Aurora, sin embargo no encajó demasiado bien y acabó siendo absorbido por Omega Flight antitesis del superheroico grupo Canadiense por excelencia (y único). Cambió su nombre a Corazón Salvaje y cometió gran cantidad de crímenes y asesinatos incluso llegando a matar a Heather Hudson lider de Alpha Flight.
Fué capturado y llevado a los Estados Unidos donde acabó siendo perdonado y unirse a Factor X, allí encontró a su nueva compañera sentimental (que rompecorazones el tío, con esa cara ...) Shard Bishop. Su compañero Dientes de Sable siempre le instaba a sacar su lado violento y lo increpaba a matar sin embargo consiguió seguir el buen camino hasta que degeneró a un estado mas feral y fué absorbido por el proyecto Arma-X. Junto a su insistente compañero Dientes de Sable intentaron reclutar a Fuego Solar pero este se negó dejando bastante mal parado (y quemado) pero Kyle sigue con el proyecto debido a que Aurora se une a él.
Lo último que se sabe de Chico Salvaje es que aparece en las listas de después del Día M como los que han perdido sus poderes confirmado con su firma ...
Descubrí a este personaje por su aparición quizá mas notable en La Era de Apocalipsis como "sidekick" inseparable de Dientes de Sable (el que era "bueno").
Sus poderes consisten en sentidos aguzados, factor de curación (regeneración), un proceso que retarda su envejecimiento; fuerza, agilidad, resistencia y reflejos aumentados; garras en sus manos y pies, caninos alargados y otras habilidades propias de animales (muy a lo Lobezno vamos).

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

lo de Random siempre me pareció raro, raro, raro, raro.... Es como la compañera de Random, Fatale, de la que nunca más se supo X_X

y el conocer a Chico Salvaje en la Era de Apocalipsis me hizo interesarme por Alpha Flight, aunque nunca pode conseguir demasiados números.

Y Onslaught es una saga bastante floja, es como Dinastía de M: lo importante sucede al final y el resto casi q sobra X_X