miércoles, julio 12, 2006

Otro Clavo


Formato: Tomo, 17x26, 160 páginas
Guión: Alan Davis

Dibujo: Alan Davis
Entintado: Mark Farmer
Color: John Kalisz
Precio: 9,95 €

No había (ni he) leído la primera parte precedente a este tomo (el clavo) sin embargo decidí pillarlo y leerlo, si tuviera que resumirlo en una frase sería: Excelente Alan Davis.
Y es que su dibujo hace brillar a todos los personajes del universo DC. No nos encontramos en otro mundo del multiverso, es un mundo paralelo y distinto donde la premisa básica es que los Kent revientan una rueda de su furgoneta con un clavo en su camino hacia Smalville y no llegan a encontrar a Kal-el que luego se convertirá en Superman.
Este acontecimiento hace que todo el mundo sea "ligeramente" distinto, ocurriendo cosas que no habrían ocurrido con la presencia del hombre de acero, sin embargo como dice aquel refran: cuanto mas cambian las cosas mas iguales son. Kal (no existe Clark Kent por supuesto) acaba encontrando a los Kent y convirtiendose en Superman, Lois se convierte en su conciencia y se acaba uniendo a la JLA, aunque tarden un poco en aceptarlo, con todo esto pone un equilibrio al universo DC que lo hace ser mas o menos el de siempre.

La trama de este tomo nos introduce de lleno en una batalla a nivel cósmico de la mano de Darkseid y sus subordinados, hay zonas farragosas en el guión, típicas de DC, demasiados tecnicismos salidos de la mente del autor que en ocasiones rayan la irracionalidad, sin embargo es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Destacar que en estos tres números que componen el tomo veremos a casi casi todos los personajes que han pasado por la Liga de la Justicia y alguno que otro mas.
¿Conclusiones?, que el universo DC no es el mismo sin Superman y que cualquier excusa es buena para disfrutar de una aventura frenética y llena de acción, en este caso: un clavo.