domingo, mayo 07, 2006

Verónica Mars


"Veronica es la hija del sheriff de Neptune, una pequeña ciudad donde el dinero tiene gran importancia. A sus 17 años Veronica es una chica normal, sale con el hermano de su mejor amiga Lilly, Duncan Kane, uno de los chicos más ricos y populares de Neptune. Un dia sin motivo alguno Duncan deja a Veronica, sin saber que es lo que ocurre, pero lo peor llega cuando cuando asesinan de forma repentina a Lilly.

El hecho de que su padre acuse como principal sospechoso a Jake Kane, el padre de Lilly y uno de los hombres más respetados e influyentes de la ciudad, hará que todo el mundo lo tome como un policía incompetente y sea relevado de su puesto en la comisaría, optando por trabajar como detective privado. Acusan como asesino a un ex empleado de la compañía Kane, que espera en el corredor de la muerte. Veronica, que apoya en todo momento a su padre, ve como su familia se rompe tras el abandono de su madre, y ve como todos sus amigos la dejan sola, y creando a su alrededor una fama poco deseable.Su carácter cambia, y se convierte una persona defensiva, descarada y muy audaz. En su tiempo libre trabaja con su padre ayudándole en la oficina y afronta su nueva vida con cierto recelo.

Es a partir de aquí cuando todo empieza para Veronica Mars, un año despues del asesinato de Lilly, Veronica continua con su vida, sin esperar que que verá involucrada de nuevo en el caso del asesinato."

Bajo este argumento podríamos pensar que esas series llenas de niños pijos, con sus problemas pijos y sus líos pijos entre ellos. Nada mas lejos de la verdad, y no necesitas ver muchos capítulos para darte cuenta, basta con el primer capítulo el que fuera el piloto de la serie, ya que esta es una de esas series que es cañera al principio, durante y al final, nunca baja el listón, muy buena primera temporada.


Recomendada desesperadamente por Joss Whedon (toda una eminencia ya en el medio desde Buffy), que dice que es una de esas series de las que se harán spin offs en el futuro, Veronica Mars consta de 22 capítulos (la primera temporada) además ya está acabando en Estados Unidos la segunda que probablemente también venga a España. Ha sido emitida en la 2 y podeis bajarlos del emule, al menos bajad el piloto opinad y me decís:

ed2k://|file|Veronica Mars 1x01 Piloto [CableRIP][Spanish DivX][TomaDivX].avi|367843328|379003EA03EDA7C278905234E7FD2691|/


Cada capítulo suele ser atuconclusivo, casi siempre basado en algún problema que surge en la escuela o en la vida de Verónica, su Padre Keith o alguno del gran elenco de secundarios del que consta la serie.


Duncan Kane es el típico chico inseguro, exnovio de la protagonista y de cambios radicales en su personalidad, parece traumatizado por la muerte de su hermana Lilly que, aunque no es uno de los personajes siempre está presente en la serie por medio de Flashbacks, tirando al final de la temporada sabréis el por qué de la actitud de Duncan.



Logan Echolls hijo del famoso actor (y también secundario en la serie) Aaron Echolls, es el mejor amigo de Duncan y fué el novio de Lilly Kane, también parece algo tocado por su muerte pero lo esconde tras una fachada irónica y a veces cruel, no se lleva demasiado bien ni con su padre ni con su hermana Trina, aunque su madre parece comprenderlo bastante bien.


Wallace Fennel es nuevo en Neptune y es tratado como tal, lo que no le hace sentir muy afortunado, Verónica se siente quizá identificada con su marginación por lo que decide ayudarle y se convierten en grandes amigos, Wallace acaba integrandose bastante bien en la escuela siendo un contacto muy valioso para Verónica en sus investigaciones.


Eli Navarro, apodado "el piojo", es el "típico chico malo" de la serie, de origen sudamericano y de clase baja, se mueve en los bajos fondos y tiene una relación de amistad - desconfianza con la protagonista, siendo a veces un gran apoyo y otras un problema, sus enfrentamientos con Logan serán frecuentes ya que sus personalidades chocan constantemente.


Jake y Celeste Kane son los padres de Duncan; Aaron y Lynn los respectivos de Logan; Don Lamb es el nuevo comisario de la ciudad tras la destitución de Keith Mars en la investigación de la muerte de Lilly; Leo D'amato uno de sus oficiales; Lianne la madre de Verónica desaparecida en circunstancias misteriosas; Cindy, alias "Mac" y Cassidy Casablancas son compañeros de la escuela con cierta relevancia en varios capítulos y Van Clemmons el director de dicha escuela que parece perseguir a la "buena" de Verónica debido a su arrogante actitud ante todo lo que se cruza en su camino.
En definitiva la trama de Verónica Mars se entremezcla con los argumentos únicos de cada episodio dándole una coherencia y una solidez a la serie muchas veces sorprendente e inesperada. El espectador nunca se verá decepcionado e incluso querrá mas y mas y mas. Esta serie no cansa. 100% recomendada.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

he visto los 2 primeros, a ver si sigo con la serie, que tiene buena pinta!