lunes, mayo 22, 2006

Saint Seiya La Saga de los Caballeros de Oro (segunda parte)

“En la era de la mitología Griega existían unos jóvenes dedicados a proteger a la Diosa Atenea. De estos jóvenes apodados “Caballeros”, se decía que su puño podía desgarrar el aire y que sus patadas eran capaces de romper el suelo”

En realidad esta primera parte se subdivide a la vez en dos de las que voy a hablar a continuación, voy a profundizar un poco mas en cada una por lo que contendrán SPOILERS, sin embargo su lectura tampoco desmerecerá luego la de los tomos ya que solo voy a narrar el argumento por encima con los acontecimientos principales con el fin de despertar el interés del lector.

Tras el origen de los personajes, siendo este algo difuso, empieza lo que sería la primera parte El Torneo Galáctico que se celebra aún y cuando su organizador, Mitsumasa Kido ha fallecido, ya que fue él mismo quién mandó a 100 jóvenes con la difícil tarea de convertirse en caballero dispersándolos por todo el mundo. Sólo 10 de ellos consiguen presentarse a este esperado y afamado torneo al cabo de 6 años de duros entrenamientos, por lo que se supone que el resto han fracasado en su objetivo muriendo probablemente en el intento.

Impasible Saori, heredera del viejo Kido, presenta el torneo en la que los recien armados caballeros se disputan la Armadura de Oro, símbolo de alto rango entre los caballeros. Sin embargo el décimo caballero Ikki del Fénix acompañado de los caballeros negros (dobles, caidos en desgracia y malvados, de los héroes) irrumpen en el torneo robando la armadura.Por suerte, tras muchas dificultades y no menos coraje, el resto de caballeros de bronce consiguen recuperarla, tras lo que se producen algunas revelaciones de las que ni imaginaban su existencia.
La primera e inédita en la serie es que los 100 jóvenes enviados a los campos de entrenamiento eran en realidad todos hijos de Mitsumasa Kido por lo que se plantea que el destino le buscó por su situación, no fué una mera casualidad. Después son los caballeros de Plata, enviados por el Sumo Sacerdote desde el santuario, donde nacieron los caballeros, en busca de la preciada armadura de oro, los que desvelan a Seiya (el protagonista) que Marin, la que le entrenó, podría ser su hermana de la que se separó cuando fue reclutado, este argumento es muy importante a lo largo de la serie ya que es lo que da fuerzas a Seiya cuando Pegaso es derrotado en combate. Paralelamente cada uno de los cinco protagonistas tienen sus motivaciones: Hyoga del Cisne con su madre que está enterrada incorrupta en el barco que se hundió en Siberia cuando este era solo un niño; Sun de Andrómeda basa sus ideas en buscar la paz y a su hermano perdido; Shiryu del Dragón lucha por su viejo maestro de los 5 picos y Sunrei, compañera y amiga en sus entrenamientos en China; por último Ikki del Fénix lucha simplemente por Odio a todo y a todos, un odio irracional que adquirió en el peor destino de todos para el entrenamiento de un caballero la Isla de la Reina de la Muerte.

Los protagonistas

La última gran revelación y la mas importante que marcará la continuidad y posteriores argumentos de la saga es que Saori es la reencarnación de la Diosa Atenea a la que los caballeros están destinados a proteger. Un caballero, que después descubriremos que es Aiolos de Sagitario, rescató a Atenea del puñal del corrupto Sumo Sacerdote para entregarsela a Kido justo antes de morir junto a la codiciada Armadura de Oro.

Los combates son el verdadero protagonista ...

A partir de aquí la trama se basa en el Sumo Sacerdote mandando a sus secuaces a eliminar a los caballeros de bronce con el fin de rescatar la armadura de Oro y secuestrar a la princesa Saori. Esto hace que Seiya, Sun, Shiryu y Hyoga, hartos de esperar y curtidos por los sucesivos combates, tomen la decisión de atacar el Santuario con el fín de derrocar al malvado Patriarca siguendo, a la cabeza, a Saori, la Diosa Atenea con lo que comienza la segunda subparte y definitiva la de las Casas de los Caballeros de Oro.

Sin embargo, al principio de la cruzada Saori recibe el impacto de las flechas Tremy y el único modo de salvarla es atravesar las doce casas del zodiaco custodiadas por doce caballeros de oro cada cual mas poderoso, todo ello en menos de doce horas. Sufriendo innumerables penalidades y consiguiendo lo imposible Seiya consigue llegar a los aposentos del Patriarca para descubrir al afable caballero de Géminis tras su disfraz, sin embargo este no es solo quien aparenta y se transforma en un ser malvado demoniaco, que solo gracias a un Ikki redimido tendrán una posibilidad de vencer.

Además de surgir situaciones inéditas en el manga respecto a la serie televisiva son mas habituales al contrario, aquí no existen por ejemplo los caballeros del acero, ni muchos secundarios que aparecieron en la serie de relleno, no quiero decir con ello que dejara de ser algo interesante para su devenir y éxito.

Esta saga se compone de 13 tomos de 192 páginas a 7,20 € que Glenát distribuyó en nuestro país, desde luego es toda una inversión conseguirlos pero si no los has leído merecen la pena para cualquier mangaka, imprescindible para mi colección.

artículo mío recuperado del parado blog villadelpinguino.blogspot.com

No hay comentarios: