jueves, mayo 11, 2006

Spider-man Antorcha Humana Marvel Style

Me lo recomendaron, me dijeron que era buenisimo, pero ... ¡es mejor!. Había leído el primer número en su edición americana y aunque no pillé algún que otro chiste que si pillo ahora me pareció muy bueno, así que decidí reservarlo para cuando llegara a España y disfrutarlo en toda su plenitud, y vaya que si lo he hecho. Es hilarante, divertido, constante y muy muy bien estructurado.

¡¡Julián!!, ¿¿y el guión en el título?? XD

Y es que esta miniserie, recopilada en España en el pólemico formato Marvel Style con tapa dura que mas bien sobra, no solo brilla por su sentido del humor si no que se nota que Dan Slot (el guionista) se ha estudiado de cabo a rabo la continuidad del Trepamuros (no como otros), y vamos que es una delicia para el lector senior, con lo que no quiero decir que esté hecha solo para él, ni mucho menos.

¿Por qué Pete Pote de Pasta cambió su nombre por el de el Trampero?

Ty Templeton formando equipo en las tintas con un tal Nelson, es perfecto para lo que se cuenta, ya que a lo largo de los 5 números que narran distintas épocas de Spider-man en las que se cruza en el camino de la Antorcha, este artista (que se gana el calificativo) sabe adaptarse al estilo de dibujo que le corresponde: con un primer número muy dikto, un segundo muy Romita Sr., un tercero muy ochentero, un cuarto muy muy de los noventa y un último moderno de lo que vemos hoy en día. Como decía de Slot simplemente una delicia ...


A todo lo anterior tenemos que añadir las referencias al pasado (tan escasas en los comics actuales), y que no son pocas; y los guiños, por poner un ejemplo y el mas chungo de detectar (gracias Julián por tu articulo sino ni me habría dado cuenta) es un niño que sale en televisión que es Daniel Ketch, que mas tarde sería el segundo Motorista Fantasma, hasta aquí llegan los detalles de tan enorme guionista.


1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

ya sabes que me lo vas a tener que prestar, verdad? :P