sábado, mayo 27, 2006

¿No os mola X-men 3?


Ayer cogí a un par de colegas y me fui al cine a ver X-men 3, hacía tiempo que no iba a un estreno de cualquier pelicula y la verdad que iba con ganas, sin embargo tampoco esperaba un largometraje con una importancia, relevancia o trasfondo épico o trascendental. Simplemente iba a ver una película de superheroes, una pelicula de la patrulla X. Tío, la tercera parte ya, parece mentira. Y por supuesto esperaba disfrutar de Lobezno y compañía. Objetivo cumplido.

... con estos dos colegas ...

Tenía clara mi opinión mientras salía del cine pero he preferido esperar a leer algunas críticas de los blogs que visito mas asiduamente y la verdad que me han decepcionado … la película es perfecta como fin de una saga (o arco argumental como si de un comic se tratara), todo es fiel a las anteriores y es una excelente continuación, ya que en ningún momento desentona con las anteriores, sus personajes no necesitan demasiado desarrollo, ya que los conocemos de entregas anteriores, no solo nosotros los fans, sino también el público en general.

Saben que coloso es aquel chico grande ruso que sacaba a los niños del colegio Xavier en la segunda parte, que Kitty es aquella estudiante que atraviesa las paredes, que Pícara está amargada por no poder tocar a nadie desde la primera película debido a lo que hacen sus poderes; que el Hombre de Hielo es un chico algo alocado e indeciso (no es tan diferente al de los comics simplemente es una versión mas jóven) … y ya no hablemos de los protagonistas. ¿Y qué nos faltaba en las películas que vemos constantemente en los comics?, esa acción frenética, esos constantes ataques inesperados del malo de turno que no dejan respirar a nuestros héroes y esa batalla campal digna para todo grupo de superhéroes.

Sé que a la mayoría, como a mi, les toca … la moral (por no decir otra cosa) lo de Cíclope, pero es parte del “comic” (joder a mi me toca los huevos lo que han hecho con Jean en los comics pero que le vamos a hacer). De hecho le venía diciendo a un colega que me acompañaba: “tío en las pelís anteriores lo que menos me ha gustado es que Scott Summers no es el Cíclope de los comics, no tiene personalidad, no es el lider” … ¡pues toma!. Sin embargo sabemos que no está muerto, ¿quién muere permanentemente en un comic de marvel? … esto se aplica también en este caso. Crisis resuelta.

Siguiendo en esta línea, lo de Xavier, tras ver la escena final al final de los créditos, vamos que enlazas varias cosas que anteriormente habías dejado pasar por alto y te creas ilusiones para una continuación, expectativas y elucubraciones … emocionante y realmente genial.

Finalmente podemos hacer un recorrido rápido a la película: la sala de peligro muy bien reflejada en unos instantes, cualquier ignorante de su existencia quedará flipando con ella y comprende enseguida de que se trata, una lástima la falta de una imagen nítida del centinela acercandose hacia los héroes antes de quedarse sin cabeza por parte de Logan. Demasiados humos (o demasiado dinero …). Impresionante la forma en que Erik y Xavier fichan a Jean para la escuela de Xavier, muy convincente. Increible la escena de Warren sobrevolando la fila de mutantes ansiosos de la cura. La “muerte” de Xavier increiblemente espectacular, creandose un sentimiento de pérdida en la cara de Magneto que te deja sin respiración. Muy acertada la inclusión de Madrox en la escena del cebo. La escena de Magneto cambiando el puente de lugar es de otro mundo. Genial ver a la Bestia en acción, insuperable, calcada de los comics (genial también el detalle de cuando lee colgado del techo al principio). La corta pero intensa persecución del Juggernaut tras Kitty Pryde (lástima lo del casco de este genial maloso). El hombre de hielo por fin es el hombre de hielo solo le faltó crear un tobogan para deslizarse. Increible escena dramática de Lobezno acercandose a Jean hasta abrazarla (flipante como le salta la piel y se ven sus huesos) y … muchos muchos muchos mas detalles y situaciones que agradecen los lectores de comics de toda la vida pero que he visto disfrutar casi casi por igual a los ajenos a ellos (el otro colega que vino conmigo no lee comics y no paraba de flipar).

Es una excelente película de superheroes, de eso no hay duda, tiene todos los ingredientes que le exigiríamos a un buen comic, claro que hubiera querido mas, por mi que hubieran hecho una película de 8 horas y no me habría cansado de verla, os lo aseguro, pero el cine funciona así. ¿Nos estaremos acomodando a la época dorada actual y nos volvemos tan exigentes como para no disfrutar de lo que nos hace frikis?. Puede ser, pero desde luego no podemos dejar de divertirnos con cosas como esta.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

lo mismo digo, entretiene, es divertida y es cojonuda. Punto.

PD: qué guapo es tu colega el del pelo largo XD