lunes, enero 16, 2012

El Halcón Milenario


Soy bastante friki de Star Wars de siempre, y en especial a todo lo relacionado con esta nave, sobre todo desde que llegó a mis manos (hace muchos años ya) el primer juego de rol de Star Wars con esos planos tan detallados y "fascinantes" que me pegaba horas mirando.

Mi primera experiencia a dicho juego no estuvo muy allá, no podía hacerme el personaje que quería así que me hice lo mas parecido que pude, un Jedi Quijotesco, los Jedi estaban en extinción, así que no existían como tales, estos eran unos flipaos que casi no tenían poderes pero se creían Jedis en toda regla, no me gustó nada la experiencia, además que el sistema de juego me parecía un poco insulso y cutre (ya para la época), se trataba de tirar dados de 6 a mogollón (muy warhammero), así que no jugué mucho mas la verdad, las circunstancias me hicieron (obligaron) a volver a jugarlo un par de años después, ya con algo mas de conocimiento en la saga (la experiencia había servido para algo al menos), y no decidí otra cosa que ... tomarme el juego a vacilón para al menos reirme un par de tardes y así me hice un contrabandista de nombre Han Acompañado, con una deuda de 40,000 créditos y con una nave destartalada, un viejo YT-1300 ... iba a llamarlo como el de la peli, pero la verdad es que, mirando las características, no tenían nada que ver con la clásica nave de la gran pantalla, era una nave mucho mas cutre y mas destartalada, así que en honor a ella y por comparación y alusiones acabó llamándose el Gorrión Centenario, su hermana pequeña ... ahora me da hasta vergüenza recordarlo, he tenido mejores momentos, XD.

De todos modos lo pasé bien con este último personaje aún cuando el juego me seguía rechinando y, aunque la campaña no fué excesivamente larga, creo recordar que acabé muriendo como un perro y propuse inmediatamente cambiar de juego, tampoco pasamos un mal rato, en fin ahí queda en el cajón de los recuerdos. Ahora pensando, creo que llegué a jugar una vez mas otros cuantos años después, sin embargo esa vez hice el personaje, jugué 5 minutos y fuí a vomitarme al baño ... es lo malo de mezclar la nochevieja con este juego de rol ...

En cuanto a la novela, que es a lo que iba en realidad, la vi en la estantería de una librería y decidí que tenía que tenerla, me puse a leerla sin muchas esperanzas pero con curiosidad, ya había leído algo del autor y no me había desagradado su narrativa, la pillé y poco después me puse a leerla. Las primeras 100 páginas no me parecieron nada especial, pero luego va cogiendo algo de interés, no es una gran novela pero se deja leer, y como siempre, te da pié a comprar otras novelas a las que hacen alusión y no he leído ... sight, en fin un hueco mas en el universo de Star Wars lleno y tres mas desbloqueados y por llenar.

3 comentarios:

http://www.asianwomenonline.tk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
reshana misha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nisha Sharma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.