viernes, febrero 23, 2007

Vuelta a la normalidad en la Patrulla X


Continuando sigo con mi lectura de números "ya no tan antiguos" de la Patrullosa y X-men, que, por esta época se tenían que leer uno detrás de otro, como si de una única colección se tratara. Tras el juicio de Gambito y descubrir lo que tanto tiempo habiamos estado esperando y que quizá acaba desilusionandonos un poco a todos, continua en la misma linea el tema con, en mi opinión, una Patrulla desdibujada, sin rumbo (en busca del profesor) y algo paupérrima tanto en los guiones como en los lápices, hasta tal punto que me da la impresión de estar leyendo a los bebes-X, jejeje.


Pero enseguida se pone Alan Davis a los guiones y en algunos casos a los lápices, el cuál nos transporta a una aventura de las de antes, con su viaje en el tiempo y en el espacio, donde nuestros héroes, en este caso: el reencontrado Xavier, Médula, Gambito, Coloso, Kitty Pride, Lobezno, Tormenta y Rondador nocturno (un grupo muy Excalibur), se tienen que enfrentar a los últimos dias de uno de los mundos patria de los Skrulls cuando Galactus acaba con todos sus habitantes. Realmente he disfrutado con la aventura como hacia tiempo que no lo hacia con la serie. No hay personajes nuevos, concluye la etapa de Joseph, muriendo (de una manera algo estúpida) como se veia ya venir, y el auténtico Magneto es nombrado gobernante de Genosha, por la cara. Una vez mas se abandona la evolución que se estaba llevando a cabo, esa renovación, para volver a los origenes, lo que, por esta vez no me desagrada en absoluto, la estaba pidiendo a gritos.


Relacionando la saga con lo que estoy leyendo en la actualidad no puedo evitar reseñar los Jóvenes Vengadores (acabo de leer el 10) donde se van desvelando los secretos de los personajes, que no son lo que parecían en un principio, Patriota no es un Capitan América Junior sino que es un Yonki, Iron Lad no es otro que un joven Kang y tiene que abandonar a sus compañeros por el bien de la tierra, Hulkling no tiene nada que ver con Hulk, ¡¡es un Skrull!! ... no no espera ... mejor, ¡¡es el hijo del original Capitán Marvel!! ... que tuvo con la princesa del imperio skrull, con la cual lo veíamos al final de la famosa guerra Kree Skrull, un híbrido de las dos especies que mas se odian en el Universo Marvel.
La verdad que no me ha sorprendido demasiado el tema, y no me parece mal del todo que los personajes de los Jóvenes Vengadores estén relacionados de alguna manera con el resto del universo Marvel. ¿Que os parece?. Esta nueva serie me tiene superenganchado, me está gustando mucho.
Si no sabiais esto y os ha sorprendido mejor no hablo de quien son hijos los gemelos ...


1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

qué grandes los Jóvenes Vengadores!

Y qué ganas de leer el último número!