domingo, febrero 04, 2007

Madrox: elecciones múltiples

Siempre he tenido ganas de ver al hombre múltiple en primera fila mutante y aqui lo tenemos, de la mano de Peter David (como ya hiciera en la mejor época de Factor X, quitando el presente), tenemos a un Jamie Madrox lleno de personalidad, centro de la serie (como es lógico) y en un ambiente muy peliculero, detectives, amores, acción, traiciones ... y todo esto rodeado de sus mejores amigos: Loba venenosa y Fortachón.


El poder de Madrox es a la vez su mayor don y su mayor pesadilla, puede estar en muchos sitios a la vez, entrenar en el tibet o tener un espía en rusia. Una vez ese doble sea absorbido Jamie adquirirá sus conocimientos y recuerdos, hasta ahí todo parece genial, lo malo viene cuando descubres que cada copia es un fragmento de tu personalidad y solo se rige por este pequeño sentimiento o faceta, puede tratarse de algo muy peligroso sobre todo cuando uno no quiere hacer lo que le dices u otro muere en tus brazos (con el dolor que supone reabsorberlo) y no consigues recordar lo que ha vivido, es el momento de jugar a los detectives.


Este tomo contiene los 5 números de la miniserie que precedía a la colección de Factor X en el original, aunque aquí ya hemos disfrutado de un par de estos últimos, Panini haz lo que quieras, aún así tengo que decir que me alegro de que haya aparecido en este orden ya que aún te esperas menos el final del primer número de Factor X, con lo que lo disfruté bastante mas. Un número magistral este, que los sepáis los infieles que no lo hallais leído aún.


El ambiente característico, del que hablaba al principio, no es otro que el del barrio mutante, el cual no me había parecido que encajara en el "mundo" marvelita hasta ahora, visto desde un punto de vista mas que peliculero, como decía antes, de serie de televisión. Y es que al leer Madrox no puedo dejar de ver a los personajes de la serie de Angel y todo su entorno, viendo muchas similitudes con las primeras temporadas, desde el bar lleno de bichos raros (llamalos Demonios o Mutantes) al trío de detectives que no saben que nombre ponerle a su Agencia (Angel, Cordelia y Doyle o Madrox, Rahne y Guido).

Como último apunte tengo que decir que Madrox es uno de mis personajes favoritos por su poder mutante, cuando lo conocí (este personaje existe desde 1975, ahí es nada) me pareció excepcional y muy muy potencial, espero que tenga la continuidad que necesita en la serie de Factor X (que ya es todo un éxito) y pueda desarrollarse como personaje al nivel (ya que estamos) de los personajes de Angel y llegue a estar en primera fila mutante.

Lectura: Muy recomendada

1 comentario:

Oneyros dijo...

Buenas, me encanto el comic y muchas gracias por enlazarme ahi. La serie de Factor X esta tan bien o mas como la miniserie.