Guión: John Layman
Dibujo: Aaron Lopresti
Entintado: Norm Rapmund
Color: Chris Walker
Correspondencia Original:Sentinel Squad O*n*e 1,2,3,4,5
Me encuentro ante un tomo que, aunque no me decidí a comprarlo, le tenía bastante curiosidad, no es que me haya fascinado pero si me ha convencido y me hace atar uno de tantos cabos sueltos que nos dejó la, ya histórica, saga del Día de M.
Estamos ante un elenco de nuevos personajes, jóvenes y prometedores, con gran personalidad, muy a lo que ya hemos visto en New X-men. Esto lo mezclamos con Mazinger Z o Comando G, por citar alguna de esas series de grandes Robots pilotadas por humanos (o mutantes), y nos hacemos una idea de lo que va la serie. Para guiar a estas jóvenes promesas tenemos aun par de conocidos: al que yo ya tenía por desaparecido, Jim Rhodes, ya sabeis el que fuera Iron Man y después Maquina de guerra, como guía experimentado de los pilotos de Centinelas, como no embutido en una nueva armadura con apariencia de Centinela, y tambien tendremos a Valerie Cooper como supervisora y eterna intermediaria humano-mutante.
El tomo, que consta de 5 números USA, nos logra explicar el por qué de los Centinelas como guardianes o vigilantes de los Mutantes que conservan sus poderes tras la catástrofe y va un poco mas allá, mostrandonos lo que pasó para su formación y sus nuevas (y no tan nuevas) directrices. Y es que ha llovido mucho desde que Stan Lee los creara (allá por 1965) y primero Roy Thomas, despues Chris Claremont, los reinventaran como máquinas de matar antimutantes. Ahora su misión es defenderlos de un mundo que tiene la oportunidad de exterminarlos, aquí sabremos por qué o mas bien, a causa de que, Dios mio como cambia la cosa en un par de años ...
... Lectura: Recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario