martes, noviembre 08, 2011

Al fondo a la izquierda ... no, no, señor, a su otra izquierda

Escribo este post un poco indignado, primero de todo aclarar que no me considero ni de izquierdas ni de derechas, ni facha ni rojo, ni blanco ni negro sino todo lo contrario ... eso sí, esto va dirigido a la gente que se encabezona (en este caso) con la izquierda y no quiere bajarse del burro ni cuando este está agonizando.

Nos acercamos a unas elecciones que para empezar son anticipadas por algo, NECESITAMOS UN CAMBIO, el miedo se cierne sobre España (o mas bien nos lo quieren meter hasta los huesos) porque la única alternativa es la derecha, un gobierno que vendría con el que no se vivía mal hace unos años (desde el punto de un trabajador de a pie que no llega a fin de mes, que es lo que yo soy), y digo única alternativa porque la otra opción es el mismo gobierno que nos ha fragmentado en minorías, nos ha mentido a mas no poder, nos ha robado y nos ha puesto caramelos en las manos para luego quitárnoslos por otro lado o dárselos al que tiene una tienda de golosinas ... y quién no quiera acordarse o no quiera informarse con objetivismo es porque simplemente no le apetece o no quiere hacer el esfuerzo, los datos (como diría Rajoy) están ahí, y con esto me refiero también a las andaduras del presidente anterior al odiado Aznar en el gobierno, que ahora con mas fuerza y desde que gobierna el "socialismo", después de desaparecer unos años para que la gente olvide, vuelve a campar a sus anchas por la política, pero que poca vergüenza ... no nos engañemos que gobiernan los mismos que desfalcaron, robaron y destrozaron el empleo en este país el siglo pasado, y nos lo venden como algo nuevo, ¿es que no veis la edad de estos tíos?.

Y es que seguimos empeñados en las ideologías, pero es que los de derechas no son tan radicales como nos quieren hacer creer (Franco ya murió hace mucho señores) y los de izquierdas, bueno han demostrado una y otra vez que hacen lo que se tenga que hacer para el interés que tengan en ese momento sea contrario a su ideología o no ... si dijéramos que lo hacen por el bien común, que ese interés fuera el de todos sería estupendo y es por donde debe ir la política, hoy mas que nunca, con la crisis que estamos pasando, olvidarse un poco de una ideología (ambas) oxidada por el paso de los tiempo y hacer lo que se tiene que hacer con acciones y hechos que lleven una continuidad en el tiempo y que se estudien con lógica y con el objetivo de obtener resultados.

Por ahí hay quien dice: es que yo trabajo en tal hospital y hay menos personal y no se cubren las vacaciones, es que los del (pongamos x) nos han recortado en sanidad ... pero coño es que estamos así en todos lados, empresas privadas incluidas si es que se pueden mantener, que quieres que compartan el gotero dos personas en el hospital o que un día les den el medicamento que necesitan y otro no, eso sí sería recortar, si abogas porque la culpa de todo lo que pasa en España es culpa de la crisis y sigues votando a los mismos ineptos porque ellos han hecho lo que han podido pues no te quejes de que hay recortes, ¡es culpa de la crisis!, y la crisis la sufrimos todos los trabajadores, y si al final pides recortes los van a hacer en lo que pueden recortar no en lo que no pueden, es una grandísima putada para el que se queda sin trabajo pero hay menos dinero para cada cosa y nos hemos acostumbrado, sobre todo en este tipo de instituciones (educación, sanidad, empresas públicas) a trabajar lo mínimo y con todo tipo de comodidad (el trabajo de uno lo hacían dos e incluso a veces tres), sin embargo el problema intrínseco no es ese, el problema es que la fragmentación de la que hablaba al principio en la que nos hayamos cada vez mas sumidos (comunidades autónomas, hombre-mujer, hetero-homo, cataluña-españa, etc ...) nos lleva a que sea mucho mas dificil ponernos de acuerdo y que esos recortes y decisiones para "ahorrar" sean cada vez mas arbitrarias debido a las constante presión de tantos frentes abiertos y la falta de ayuda por parte de estos unido a la falta de perspectiva del gobierno actual ...

En definitiva lo que quiero decir es que, en estos tiempos de grandes comodidades, con las nuevas tecnologías, no nos dejemos engañar, porque nos creemos todo lo que nos dice el de al lado y, en ocasiones, aunque no nos lo creamos corremos la voz y engañamos, sin proponérnoslo ni tan siquiera, al que tenemos al lado. Aprovechemos estos medios que tenemos a nuestro alcance para aportar nuestro granito de arena y ser un poco coherentes al menos, no podemos cambiar todo lo que se ha (mal) construido a lo largo de tantos años pero podemos apoyarnos en las cosas que si están bien y no decir, escribir o pensar la primera burrada que hemos oído o leído en cualquier sitio, a no ser que sea para agudizar nuestro sentido del humor, que conviene no perderlo, y menos en los tiempos que corren ... "yo que iba a elegir al próximo presidente del gobierno por el color de su corbata en el debate y van y se ponen la misma, cabrooones"

2 comentarios:

Muchas cosas por hacer dijo...

Para no ser politico ni de derechas ni de izquierdas veo que te has mojado bastante. Es verdad que juego con ventaja pues ya ha habido un cambio de gobierno y las cosas estan bastante peor y chorizos chorizos como ves hay muchos y de muchos colores. Lo que al final quiero decirte que hay partidos que lo han hecho mal pero los hay que lo hacen peor. La clave está en votar a quien va a defender un poco mejor tus intereses. Si eres un currante normal dificilmente la derecha va a defender tus derechos y si eres un empresario o autónomo seguramente la derecha sea la opción mas válida para defender tu economía. Se que simplifico mucho pero es como yo lo veo.
Después de todo lo dicho, que sepas que tu opinión es tan respetable como la mia.
Saludos
http://cosasquemepasanporahi.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

i like your posts very much..
they all are simply awesome..
Fair LooK
Fair LooK
5 in One Air Sofa
Air Bra