viernes, mayo 23, 2008

Detective Marciano Los Otros entre Nosotros

Con este título te puedes esperar cualquier cosa de este tomo que, de la mano de Lieberman y Barrionuevo, podemos leer como si de una película detectivesca-futurisca-conaliens se tratara.

No soy gran seguidor o fan número uno de DC, aunque tengo que reconocer que no le hago ascos, mis héroes de toda la vida han estado más en Marvel, pero siempre he intentado no descolgarme del todo de esta editorial, la mayoría de sus personajes estrella me parecen mas densos y con mas "historia" que sus homónimos de Marvel sin embargo por tiempo o pasta no he seguido tantas de sus aventuras, lo que no quiere decir que sea un neófito del DC-verso.


Este tomo en cuestión me ha sorprendido bastante, J'on nunca me ha cuajado del todo hasta ahora, era un personaje espectacular de la JLA, misterioso, poderoso y polivalente, sin embargo no lo había visto hasta hoy en solitario, sabía cosas de su pasado y la verdad que el argumento de este volumen lo hace aún mas interesante, y me deja dudas por las que buscaré seguir leyendo sobre él, ¿conseguirá enderezar a la que se ha convertido en su archienemiga siendo marciana como él?, ¿que será de los marcianos blancos?, ¿se aficionaran a las oreo?, ¿nombraran a su malvado hermano como responsable de la extinción de su pueblo y no sacarán partido de él? ...

¿Unas oreo o que?

Y es que tenemos un nuevo J'on, que no oculta su apariencia real como antes, que no pertenece a la cambiada Liga de la Justicia ... no he leído 52 ni nada relacionado para explicar esto último , pero lo intentaré ... y que quiere reencontrarse a si mismo. Estamos ante el renacimiento de un héroe mas antiguo casi que los comics y que pinta la mar de bien.

Valoración: Recomendado.

No hay comentarios: