lunes, febrero 26, 2007

Jóvenes Vengadores de Marvel Legends

Mooooola, aunque me faltan personajes, ¿habrá otro pack? ...

domingo, febrero 25, 2007

Tira Cómica #20

Sacado de un número de la Patrulla X de hace unos años

Jericó

Jerico (Jericho en el original) fue un personaje bastante novedoso en su época, a mi me llamó bastante la atención la verdad, es ese tipo de personaje que no pasa desapercibido. Su poder consiste en entrar en el cuerpo de los demás y poseerlos, ¡wow!, sin embargo lo mas interesante del personaje era el hecho de que fuera sordomudo.

Estamos hablando de un personaje que calaría hondo en los seguidores de los titanes en pocos números, sin embargo esto no duraria mucho al descubrir que estabamos tratando con el hijo del mayor enemigo de los titanes, Slade Wilson, Deathstroke. Al principio todo iba bien, hasta que el hijo se volvio peor que el padre, convirtiendose en uno de los peores males a los que nunca se han enfrentado los titanes, pero tranquilos, actualmente ya no es un problema ...

sábado, febrero 24, 2007

Mas vale tarde que nunca

Coño que estamos a finales de Febrero y aún no os he enseñado mis regalos navideños Frikis, esto no puede consentirse:

Caballero del dragón Myth Cloth versión 3

Camiseta de Supes

Hulk con su colega el lider de Marvel Legends un pack de 2

¡Me lo reglaron!, ¡que conste! ... es mi signo del zodiaco, cada uno tiene su cruz XD

Demasiado Friki, juego con mi hijo y se lo pasa pipa jejeje

Ya ya lo sé, mi cámara no enfoca demasiado bien pero es la que tengo XD, y bueno se ve la esencia, ya os iré enseñando mas cosas frikis que tengo por ahí. Saludos.


viernes, febrero 23, 2007

Garabatos #04


Volvemos a mis años roleros, nuestro primer juego fué el señor de los anillos, y, aunque lo dejamos en detrimento de otros mejores, o simplemente que nos divertían mas, siempre volviamos a él, quizá la nostalgia o el encanto del mundo del bueno de Tolkien. Este dibujo es un personaje de mi amigo Juan Ramón, un Rohir de las verdes praderas.

Vuelta a la normalidad en la Patrulla X


Continuando sigo con mi lectura de números "ya no tan antiguos" de la Patrullosa y X-men, que, por esta época se tenían que leer uno detrás de otro, como si de una única colección se tratara. Tras el juicio de Gambito y descubrir lo que tanto tiempo habiamos estado esperando y que quizá acaba desilusionandonos un poco a todos, continua en la misma linea el tema con, en mi opinión, una Patrulla desdibujada, sin rumbo (en busca del profesor) y algo paupérrima tanto en los guiones como en los lápices, hasta tal punto que me da la impresión de estar leyendo a los bebes-X, jejeje.


Pero enseguida se pone Alan Davis a los guiones y en algunos casos a los lápices, el cuál nos transporta a una aventura de las de antes, con su viaje en el tiempo y en el espacio, donde nuestros héroes, en este caso: el reencontrado Xavier, Médula, Gambito, Coloso, Kitty Pride, Lobezno, Tormenta y Rondador nocturno (un grupo muy Excalibur), se tienen que enfrentar a los últimos dias de uno de los mundos patria de los Skrulls cuando Galactus acaba con todos sus habitantes. Realmente he disfrutado con la aventura como hacia tiempo que no lo hacia con la serie. No hay personajes nuevos, concluye la etapa de Joseph, muriendo (de una manera algo estúpida) como se veia ya venir, y el auténtico Magneto es nombrado gobernante de Genosha, por la cara. Una vez mas se abandona la evolución que se estaba llevando a cabo, esa renovación, para volver a los origenes, lo que, por esta vez no me desagrada en absoluto, la estaba pidiendo a gritos.


Relacionando la saga con lo que estoy leyendo en la actualidad no puedo evitar reseñar los Jóvenes Vengadores (acabo de leer el 10) donde se van desvelando los secretos de los personajes, que no son lo que parecían en un principio, Patriota no es un Capitan América Junior sino que es un Yonki, Iron Lad no es otro que un joven Kang y tiene que abandonar a sus compañeros por el bien de la tierra, Hulkling no tiene nada que ver con Hulk, ¡¡es un Skrull!! ... no no espera ... mejor, ¡¡es el hijo del original Capitán Marvel!! ... que tuvo con la princesa del imperio skrull, con la cual lo veíamos al final de la famosa guerra Kree Skrull, un híbrido de las dos especies que mas se odian en el Universo Marvel.
La verdad que no me ha sorprendido demasiado el tema, y no me parece mal del todo que los personajes de los Jóvenes Vengadores estén relacionados de alguna manera con el resto del universo Marvel. ¿Que os parece?. Esta nueva serie me tiene superenganchado, me está gustando mucho.
Si no sabiais esto y os ha sorprendido mejor no hablo de quien son hijos los gemelos ...


domingo, febrero 04, 2007

Tira Cómica #19

un poc sádico si XD y también extraida de las Saint Wars famosas

Madrox: elecciones múltiples

Siempre he tenido ganas de ver al hombre múltiple en primera fila mutante y aqui lo tenemos, de la mano de Peter David (como ya hiciera en la mejor época de Factor X, quitando el presente), tenemos a un Jamie Madrox lleno de personalidad, centro de la serie (como es lógico) y en un ambiente muy peliculero, detectives, amores, acción, traiciones ... y todo esto rodeado de sus mejores amigos: Loba venenosa y Fortachón.


El poder de Madrox es a la vez su mayor don y su mayor pesadilla, puede estar en muchos sitios a la vez, entrenar en el tibet o tener un espía en rusia. Una vez ese doble sea absorbido Jamie adquirirá sus conocimientos y recuerdos, hasta ahí todo parece genial, lo malo viene cuando descubres que cada copia es un fragmento de tu personalidad y solo se rige por este pequeño sentimiento o faceta, puede tratarse de algo muy peligroso sobre todo cuando uno no quiere hacer lo que le dices u otro muere en tus brazos (con el dolor que supone reabsorberlo) y no consigues recordar lo que ha vivido, es el momento de jugar a los detectives.


Este tomo contiene los 5 números de la miniserie que precedía a la colección de Factor X en el original, aunque aquí ya hemos disfrutado de un par de estos últimos, Panini haz lo que quieras, aún así tengo que decir que me alegro de que haya aparecido en este orden ya que aún te esperas menos el final del primer número de Factor X, con lo que lo disfruté bastante mas. Un número magistral este, que los sepáis los infieles que no lo hallais leído aún.


El ambiente característico, del que hablaba al principio, no es otro que el del barrio mutante, el cual no me había parecido que encajara en el "mundo" marvelita hasta ahora, visto desde un punto de vista mas que peliculero, como decía antes, de serie de televisión. Y es que al leer Madrox no puedo dejar de ver a los personajes de la serie de Angel y todo su entorno, viendo muchas similitudes con las primeras temporadas, desde el bar lleno de bichos raros (llamalos Demonios o Mutantes) al trío de detectives que no saben que nombre ponerle a su Agencia (Angel, Cordelia y Doyle o Madrox, Rahne y Guido).

Como último apunte tengo que decir que Madrox es uno de mis personajes favoritos por su poder mutante, cuando lo conocí (este personaje existe desde 1975, ahí es nada) me pareció excepcional y muy muy potencial, espero que tenga la continuidad que necesita en la serie de Factor X (que ya es todo un éxito) y pueda desarrollarse como personaje al nivel (ya que estamos) de los personajes de Angel y llegue a estar en primera fila mutante.

Lectura: Muy recomendada

viernes, febrero 02, 2007

Saint Wars

Sin yo saberlo se han estado llevando a cabo las Saint Wars que parecen estar dando sus últimos coletazos, yo siempre he sido del Dragón (de hecho os tengo que enseñar mis últimas adquisiciones navideñas) pero no he podido resistirme y me decanto por:


aunque esta también me ha hecho mucha gracia jejejeje: